SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1591
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Rubén Alfaro ha destacado la implicación de Elda con el pueblo saharaui | A.J.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento eldense a once de los 25 niños saharauis que están pasando los meses de verano en la ciudad gracias a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Elda-Petrer, dentro del programa "Vacaciones en Paz". El resto de los niños se encuentran fuera de Elda disfrutrando de las vacaciones junto a sus familias de acogida. Cabe destacar que en el acto de recepción también ha estado presente la edil de Solidaridad, Nieves López.

Alfaro ha comenzado la rececpción de una manera divertida, entablando una amistosa charla futbolística con los niños saharauis haciendo gala de su madridismo, aunque sólo uno de los once niños comparte su afición por el equipo merengue, ya que el resto se han declarado seguidores del Barcelona.

El alcalde de Elda ha agradecido en primer lugar "la labor de las familias de acogida, que hacen posible la llegada de los niños saharauis durante los meses de julio y agosto" para evitarles sufrir el intenso calor que hace en tierra: "Esta semana la temperatura allí llegó a marcar 55 grados", ha señalado Iván Egido, presidente de la asociación.

Además, Alfaro también ha destacado la "implicación de Elda con la causa saharaui, luchando con la intención de devolver la libertad y los derechos a las familias del pueblo del Sahara".

Antes de finalizar, Rubén Alfaro y Nieves López han obsequiado a los niños con una bolsa de regalos para que guarden un bonito recuerdo de su paso por Elda.

Cabe señalar que, según ha señalado Iván Egido, cinco de los niños que están pasando el verano en Elda podrán disfrutar del programa "Madrasa", en el que el tiempo es a la inversa: Pasarán diez meses en Elda junto a sus familias de acogida realizando el curso escolar mientras que los dos meses restantes volverán a su tierra. De esta forma, obtienen el pasaporte y podrán vivir en España el tiempo que deseen.

El ayuntamiento ha obsequiado a los niños con una bolsa de regalos | A.J.


 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir