SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2137
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El IES Valle de Elda abrió sus puertas el 21 de septiembre de 1999. Por aquel entonces contaba con 300 alumnos y 30 profesores aproximadamente; ahora, 15 años después, el centro cuenta con cerca de 900 alumnos y 77 profesores. Para conmemorar esta fecha tan señalada, el instituto organizará una serie de actividades los días 30 y 31 de marzo y el 1 de abril.

    El centro ofrece, además de secundaria y bachillerato, diferentes ciclos formativos. El director del IES Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo, ha anunciado que el próximo curso todos los módulos pasarán a ser de FP Dual, así como la incorporación, si reciben el visto bueno de Educación, de cuatro nuevos ciclos: Vitivinicultura, Marketing y publicidad, Educación medioambiental, e Interpretación y lenguaje de signos. Estos se sumarían a los que ya ofrece el centro: Comercio, Comercio Internacional, Atención a personas de situación de dependencia, Educación infantil, Animación sociocultural e Integración social. Aunque Melgarejo ha anunciado que algunos de estos cambiarán para adaptarse a la nueva versión de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

    Cristóbal Melgarejo ha indicado que con el paso del tiempo, tanto el número de alumnos y profesores ha ido creciendo exponencialmente, situándose en la actualidad en cerca de 900 estudiantes, aunque ha admitido que han tenido picos que han rondado los 1.000. 

   Para conmemorar este aniversario, el centro ha organizado diferentes actividades durante la próxima semana. El día principal tendrá lugar el lunes día 30: durante la mañana se realizará un torneo de colpbol (deporte colectivo disputado por dos equipos mixtos formados por 7 jugadores, cuya finalidad es introducir, a base de golpeos con las manos, una pelota en la portería contraria), una exhibición de acrosport y, además, se inaugurarán diversas exposiciones. La mañana finalizará con una paella solidaria a beneficio de Asprodis.

   Ya por la tarde se abrirán las puertas para que todos los ciudadanos de Elda que deseen acudan al instituto para participaran en un torneo de ajedrez para alumnos de 5º y 6º de primaria así como 1º y 2º de la ESO, a partir de las 19:30 horas se podrá visitar las instalaciones, y para finalizar el día, a las 20:30 horas se realizará una observación astronómica junto a la Asociación Amigos de la Astronomía.

   El martes se realizará una salida de senderismo hasta Rabosa, y la celebración finalizará el miércoles 1 de abril con una serie de actividades extraescolares.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir