SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2797
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Eduardo Vicente, concejal de Obras e Infraestructuras, inspecciona el estado de las obras | A.J.

Eduardo Vicente, concejal de Obras e Infraestructuras, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en la avenida de La Melva, consistente en la ampliación y mejora de la acera que va desde la puerta del Instituto La Melva hasta la rotonda de la carretera de circunvalación, y que será "la primera de una serie de actuaciones para mejorar la zona del barrio Virgen de la Salud tanto al tráfico rodado como a los peatones", según ha indicado el propio Vicente.

La acera en cuestión, que se encuentra actualmente muy deteriorada, pasará a tener una anchura de dos metros y contará con una valla protectora para los peatones. El tiempo para concluir este trabajo se estima que sea cercano a las dos semanas, y tiene un presupuesto de 23.000 euros. En ese sentido, el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Elda ha destacado que "la mejora de esta acera es una demanda de la comunidad escolar y de los propios vecinos del barrio, ya que es una zona compleja por la gran afluencia tanto de coches como de peatones debido a los cuatro centros escolares existentes".

Al margen de esta actuación, también está prevista la construcción de un aparcamiento de 70 plazas en las inmediaciones del Instituto Monastil, con su correspondiente asfaltado, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Además, también se acometerán mejoras en las aceras de las calles Gastón Castelló, y Astronomía, consistentes en el ensanchamiento de las mismas, así como el acondicionamiento de la rampa de acceso a la escuela infantil El Mirador, obras que supondrán una inversión cercana a los 15.000 euros.

De ese modo, el coste total de las obras que el Ayuntamiento pretende acometer en el barrio Virgen de la Salud asciende a unos 250.000 euros, unos trabajos que, como el propio Eduardo Vicente indica, “van a contribuir a mejorar considerablemente el tránsito peatonal de la zona”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir