SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3850
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Juan Vera y la edil de Cultura, Nieves López, han presentado la nueva programación | Jesús Cruces.

El director del Teatro Castelar, Juan Vera, presentó la pasada semana la programación de la nueva temporada en el Teatro Castelar de Elda, en un acto junto a la nueva edil de Cultura, Nieves López. Un programa muy completo, variado y con una decidida apuesta por el teatro clásico, como hacía tiempo que no ocurría en nuestra ciudad y "a precios populares a 3, 10, 12 y 18 euros" ha apostillado Vera. 

La programación arranca el 17 de septiembre con Iba en serio de la mano de Jorge Javier Vázquez, Kiti Mánver y el eldense Alejandro Vera, a las 20 horas. Sigue con un homenaje a Evelio Esteve el sábado 24, a las 19 horas, con la colaboración de la Asociacion de Familiares de Enfermos de Alzheimer en una ceremonia sencilla y entrañable que precederá a la retransmisión extraordinaria de la ópera en directo desde el Teatro Real de Madrid de «Otelo» de Giuseppe Verdi, a las 20 horas. Continúará el 25  con danza a cargo de Ambulantes Danza con Por unos pasitos de na para seguir con todo un clásico, Electra de Sófocles, el día 29, a las 21:30 horas. 

El mes de octubre se iniciará con el Festival Clan el sábado 1, el concierto de El Califa Retalero el día 6 y la 11º Muestra de Teatro Amateur "Escena Elda 2016" del 2 al 16; danza el día 12 con Eva y Adán, recomendada por el circuito de la Generalitat Valenciana, el día 21 actuación del grupo Los Secretos y el día 22 la gran comedia Los diablillos rojos con las intérpretes Beatriz Carvajal y su hija Montse Pla, que actúan por primera vez juntas. 

Y para terminar el mes de octubre, el día 26 teatro clásico con Dos entremeses y medio: La guarda cuidadosa y El viejo celoso de Miguel de Cervantes y El Médico simple de Lope de Rueda; el día 27 concierto-recital de música y poesía en el Renacimiento con "Sonetos de Quevedo" acompañados por la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar y Rafael Carcelén; el día 28, El sueño de una noche de verano de William Shakespeare, con Carmen Conesa, Alejandro Sigüenza y Emilio Gavira; y el día 30 espectáculo especial de circo, que Vera recomienda especialmente con Cabaret Elegance. 

Las actuaciones del mes de noviembre van desde la obra de teatro gestual "André y Dorine" con Kulunka Teatro del día 4, a la danza con Ananda Dansa y la obra triunfadora en los Premios Max de Teatro, PinoXXio el día 20 y Reikiavik a cargo de César Sarachu y Elena Rayos, en colaboración con el Club de ajedrez "Ruy López" de Elda, para el día 27. 

La reposición de la obra E.L.D.A. abre el mes de diciembre con sesiones los días 8 y 9, pero también ese mismo mes habrá teatro musical infantil con El cristal de Aygos el día 10 y después del periodo navideño dos espectáculos relevantes: la magia de Toni Bright el 7 de enero y Muñeca de porcelana interpretada por José Sacristán y Javier Godino el 26 de enero. 

Otras propuestas de tipo didáctico cobran importancia dentro de la programación del Teatro Castelar como: The Shakesperience el día 9 de noviembre a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, y la obra  El método Gorritz de Carlos Arniches prevista para las próximas semanas, en colaboración con el Teatro Principal y la Universidad de Alicante.

Por lo demás, la dirección del teatro prepara visitas guiadas al teatro de forma regular, tertulias teatro y un calendario didáctico que se dará a conocer en su momento. 

En cuanto a la programación que los colectivos locales presentan en el escenario del Teatro Castelar cabe resaltar en septiembre el Concierto de Fiestas Mayores el día 7 de la banda Santa Cecilia, la proyección el día 10 del documental Sueños de sal, ganadora del premio Goya o el estreno de la película Siempre Alice el día 23. Mientras que en octubre está previsto el estreno de la última obra del eldense Gerardo Esteve en nuestra ciudad, titulada Ligeros de lenguaje y, por otro lado, el acto Una noche de terror el día 31 por el taller de teatro de la Concejalía de Juventud. 

Noviembre traerá a escena la danza a cargo del colectivo Osu-Osi, así como la "16ª muestra de cortos de Aquí y de Allí" durante la Semana de Cine de Elda del 7 al 11 de noviembre y las galas del Rotary, Funredis y la Mayordomía de San Antón, para cerrar el mes con el Concierto en Honor a la Patrona del día 26 por la banda Santa Cecilia.

En el mes de diciembre actuará la Agrupación Lírica del CEE el día 2, concierto Disney el día 6, el grupo de teatro de Aulas el día 14, festival del CEE Miguel de Cervantes el día 22, el ciclo de Conciertos de Navidad los días 16, 17 y 18 de diciembre  y como colofón para cerrar al año la representación de Don Juan Tenorio o Dos Tubos un Real el día 28 a cargo del grupo de teatro de la Junta Central de Moros y Cristianos. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir