SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 11840
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de archivo de Poveda en el año 2014 | Jesús Cruces.

El billarista internacional eldense Rafael García Poveda ha fallecido hoy a los 57 años de edad. García consiguió numerosos premios gracias a su dedicación absoluta al billar. Siempre fue autodidacta, y para él, el billar combinaba el arte y el deporte, aunque también la diversión.

Rafael García se inició en el billar en los años 70, si bien no fue hasta el año 1975 cuando se inscribió en el club de Elda como jugador junior, momento en el que descubrió que el billar no era solo para una afición para él. Desde entonces estuvo durante cerca de 40 años en la alta competición. Consiguió un título nacional  en el cuadro 47/2 y más de una veintena de títulos cubriendo las cinco modalidades del juego corte, medallas de bronce en campeonatos europeos, y mundial en el cuadro 71/2, triunfos que le situaron en el tercer lugar del ranking europeo.


Poveda ganó numerosos títulos durante sus años en la alta competición | Jesús Cruces.

En el año 2006 se proclamó 68º vendedor del Campeonato de España de billar, modalidad al cuadro 47/2, lo que le sitúa como el tercer mejor jugador español de billar de la historia. Aunque siempre jugó en todas las modalidades, quizá lo que mejor se le dio son las disciplinas que reúnen la tocadas muy largas: libre, las tres modalidades de cuadro y a la banda.

Los restos mortales de Rafael Poveda descansan en la sala número 3 del Tanatorio de Elda Petrer. El sepelio tendrá lugar mañana a las 11 horas en la capilla del tanatorio.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir