SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 8410
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El antiguo Pepico Amat acogió esta gran fiesta del motor |Jesús Cruces.

Las motos volvieron a Elda una vez más durante la gran final del Campeonato de España de Supercross, actividad que tuvo lugar ayer en el antiguo Pepico Amat, en un renovado circuito. Miles de personas disfrutaron durante cinco horas de un gran espectáculo motociclista. Esta prueba, al igual que la que dio inicio al campeonato, se ha llevado a cabo por el Club de Motociclismo Valle de Elda, a través de la empresa gestora SX-Prom, y los expilotos Pedro Muñoz y Alejandro Mataix. El corredor catalán Joan Cros se proclamó campeón de la categoría SX1 en Elda a pesar de la victoria del piloto Nil Arcarons.

Sin duda la de ayer fue una jornada muy especial, puesto que el corredor petrerense Álvaro Lozano Rico, que corrió por última vez en Elda, se despidió de la competición oficial como una auténtica institución alicantina tanto en España como en Europa, pues ha cosechado múltiples premios. Lozano agradeció a toda su afición el haberle "apoyado durante tanto tiempo, este deporte es mi vida y continuaré trabajando para que siga creciendo". El petrerense dio una vuelta de honor mientras de fondo sonaba la marcha imperial de la conocida película Star Wars en el que sin duda fue un momento cargado de emociones y sensaciones para Lozano, ya que el público lo arropó durante todo el recorrido.

Desde la organización se quiso agradecer la labor de Muñoz y Mataix, y durante el acto se indicó que "es una gran suerte que en Elda nacieran estos dos locos por el motor  y que decidieran formar un gran equipo que ha hecho posible que Elda sea anfitriona de dos pruebas de Supercross". Tras este momento se lanzaron unos espectaculares fuegos artificiales para el deleite del público.


Lozano en su última carrera oficial | Jesús Cruces.

Elda volvió a demostrar que siente una gran pasión por este deporte. Habrá que esperar unos meses para conocer si la ciudad volverá a acoger alguna prueba el próximo año de competición, si bien desde la organización del Campeonato de España de Supercross se mostraron contentos con el resultado y pidieron al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que mantuviese durante todo el año el antiguo Pepico Amat como un circuito de Supercross.

El ganador de la superfinal y la final SX1 fue el catalán Nil Arcarons Galí, quien demostró su talento al dominar las mangas con cierta soltura. Lozano tuvo que conformarse en su despedida con un quinto puesto en la final SX1 y el cuarto en la superfinal. El petrerense Luis López, hijo del mítico "Luisake", y anterior subcampeón de España en la categoría SX2, quedó sexto en la final SX1 y séptimo en la superfinal.


Los saltos de los corredores despertaron los aplausos del público | Jesús Cruces.

El campeonato en imágenes

img_3587
img_3627
img_3631
img_3730
img_3736
img_3760
img_3772
img_3794
img_3821
img_3827
img_3840
img_3846
img_3851
img_3868
img_3926
img_3946
img_3980
img_3990
img_4009

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir