SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4897
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
IU critica la subida del precio de los bonos | Jesús Cruces.

Izquierda Unida ha salido al paso para denunciar públicamente la situación del transporte universitario a Alicante y de los estudiantes de Elda pues en lo que califican como "un acto de usura" que Subus, la única empresa que ofrece servicio universitario en la zona, "haya vuelto a subir un año más los precios de los bonos transporte", ha explicado el portavoz de los Jóvenes de IU, Antonio Figueres. Ahora el bono pasa a ser mensual, con un precio de 88,90 euros y ha creado un bono anual a un precio de 558,90 euros.

Figueras ha mostrado su asombro ante esta situación "clasista, ya que Subús mantiene un trato preferencial hacia los usuarios con bonos anuales con respecto a quienes tienen un bono mensual o cuatrimestral". Además ha criticado que "la información no ha sido muy clara, es complicado encontrar las condiciones de cada bono y no atienden al teléfono".

Para la agrupación "está totalmente injustificado que una persona tenga prioridad en el servicio, esto es fruto de una política de empresa discriminatoria, que vulnera los derechos de los usuarios, ya que segrega a los estudiantes". Además critican el cambio de bonos, ya que hasta el año pasado los bonos para ir a la Universidad de Alicante era por viajes y no por meses o anuales. 

Desde IU se pide al equipo de gobierno que intermedie para que bajen los precios.

Otra de las críticas que ha realizado Figueres es que "aquellos alumnos que no puedan hacer frente al pago del bono anual y deseen adquirirlo deberán acudir a una entidad bancaria concreta y solicitar un préstamo con una comisión de apertura del 3,5 y un plazo de devolución de nueve meses.

A estas trabas, IU suma que los estudiantes de otras universidades, como la Miguel Hernández de Elche, no tengan acceso a este tipo de bonos, por lo que "obliga a los estudiantes a marcharse a las ciudades universitarias, lo que no hace más que agravar un problema tan grave como que Elda esté perdiendo población juvenil por falta de perspectivas laborales", ha concluido Figueres.

Por ello desde IU instan al equipo de gobierno a interceder con la empresa y con la Generalitat para que se bajen los precios y no haya que intermediar con un banco para obtener estos bonos, así como proponen la creación de una línea de autobús mancomunitaria con precios más asequibles para los jóvenes.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir