SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3288
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Miembros de la Junta Central mientras trasladaban al santo | Jesús Cruces.

San Crispín y San Crispiniano, los patronos de las Fallas de Elda, ya esperan el inminente comienzo de las fiestas del fuego desde la iglesia de la Inmaculada. Un año más el parque de San Crispín acogió durante el día de ayer la convivencia fallera, un día de hermandad en el que participaron unas 300 personas entre miembros de la Junta Central de Fallas así como de las nueve comisiones de la localidad. La jornada concluyó con el traslado de los santos hasta la parroquia.

Como es tradicional la convivencia fallera es un preludio de las Fallas. En esta jornada se realiza una comida y una la misa de campaña y el posterior traslado en romería de sus patronos desde la ermita de San Crispín hasta el centro de la ciudad. A lo largo del recorrido las diferentes comisiones así como la Junta Central pudieron portar a hombros a San Crispín y San Crispiniano.


Antes del traslado se realizó una misa de campaña | Jesús Cruces.

Así los patronos de las fiestas del fuego de Elda permanecerán en la parroquia del a Inmaculada hasta finales de octubre, momento en el que los Veteranos de San Crispín y San Crispiniano volverán a subir las imágenes en romería hasta la ermita de San Crispín.

A este acto asistieron las Falleras Mayores así como sus Damas de Honor, miembros de la Junta Central de Fallas, a los representantes de las comisiones falleras, la edil de de Fiestas, Laura Rizo, el edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, a miembros del Partido Popular, así como la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías de Elda, Pilar Martínez, de la Junta Central de Moros y Cristianos, Pedro García, y de la Mayordomía de San Antón, Liliana Capó.

Las Fallas comenzarán oficialmente el próximo miércoles 15 de septiembre a las 23 horas desde el balcón del Ayuntamiento con el pregón a cargo de Vicente Ferrándiz Pastor.


Las diferentes comisiones pudieron portar a hombros la imagen de sus patronos | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir