SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 8435
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Ediles de Elda y Petrer se han reunido para buscar una solución | Jesús Cruces.

Los estudiantes universitarios de Elda, Petrer y Sax, más de 500 en total, han conseguido resolver el problema que tenían respecto a los bonos mensuales en el transporte a la Universidad de Alicante tras el acuerdo alcanzado con la empresa de transporte Vectalia, por el cual se ha creado el denominado "Bono 20" que sustituye al anterior bono mensual, y les permitirá su utilización a lo largo de todo el año, idóneo para estudiantes que acuden de forma ocasional al campus. 

El concejal de Transportes de Elda, Amado Navalón, y la edil de Relaciones con la Universidad de la ciudad, Belén Alvarado,  se han reunido esta mañana con los concejales de de Educación, Desarrollo Económico y Hacienda de Petrer, Silvia Rodríguez, David Morcillo y Ramón Poveda, respectivamente, para intentar solucionar la polémica surgida en la utilización del transporte a la Universidad de Alicante.

Belén Alvarado ha aclarado que tras este encuentro queda de manifiesto la voluntad de los ayuntamientos de Elda y Petrer de intentar mejorar la situación de los usuarios. Mientras que David Morcillo ha resaltado que el bono de 30 días iba mal para los estudiantes que no tienen que ir cada día a la Universidad, mientras que el "Bono 20" costará 46 euros, 2,30 euros por viaje, y además y más importante, se podrá utilizar a lo largo de todo el año, al tiempo que se ha reducido el precio por viaje. Por otro lado, ha dicho que también "hemos negociado la subida del bono anual para que los estudiantes tengan las mejores condiciones". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir