SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1987
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Morcillo y Martínez han anunciado la solicitud de las nuevas subvenciones | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Petrer ha anunciado la solicitud de dos subvenciones con un presupuesto de más de 550.000 euros con el fin de fomentar la empleabilidad en personas en riesgo de exclusión social en la localidad. Se trata de dos nuevos planes de empleo así como una línea de apoyo en la que se proyecta ayudar a un elevado número de usuarios a integrarse sociolaboralmente en la localidad. 

El área de Desarrollo Económico proyecta el primer programa "Petrer emplea", formado por dos talleres de empleo que darán trabajo a 20 personas en las áreas de administración y actuación forestal. Esta subvención tiene un valor de 370.000 euros, y de ser aprobado, el proyecto comenzará en noviembre o diciembre con una duración de un año. Los petrerenses que sean seleccionados para formar parte de estos talleres recibirán el sueldo mínimo interprofesional.

El edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha resaltado que su objetivo es el de "conseguir el mayor empleo en la ciudad".

Por su parte, el edil responsable de Bienestar Social, Javier Martínez, ha indicado que el segundo proyecto que han solicitado es una nueva linea de ayuda destinada a poner en marcha programas de itinerarios de insercción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social. Este proyecto cuenta con un presupuesto de unos 200.000 euros, y aunque solo irá destinado a 15 municipios de la Comunidad Valenciana, Martínez asegura que tienen buenas expectativas porque "hemos trabajado mucho, incluso nos han pedido que lo diésemos un dossier mas resumido, tenemos buenas sensaciones, confiamos en que sea escogido".

Este segundo programa permitiría contratar durante 14 meses a cuatro personas, una psicóloga, un trabajador social y dos educadores sociales para que evaluasen a las familias en riesgo de exclusión en la localidad para que posteriormente participen en talleres para su reinsercción social y laboral. Los usuarios recibirían una ayuda de 10 euros por sesión con el fin de ofrecerle también una ayuda económica.  

Martínez ha recalcado que "el equipo de gobierno prioriza en el empleo y en el bienestar de las familias de la localidad, buscamos ofrecer darle un soporte para desarrollar su autonomía". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir