SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1311
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Unos 600 alumnos se han incorporado al centro | Jesús Cruces.

El alcalde, Rubén Alfaro, y la concejala de Educación, Laura Rizo, visitaron el Valle de Elda que este año ha comenzado a funcionar como centro de formación profesional integrado y ha incorporado nuevos ciclos formativos como Coordinación de Emergencias y Protección Civil o Marketing y Publicidad, entre otros, que se suman a los ya existentes. Actualmente acuden a diario cerca de 600 alumnos al centro.

El centro y el Ayuntamiento ya trabajan para constituir el Consejo Social del Valle de Elda, un órgano de participación en el que se va a invitar a representantes de diferentes sectores como empresarios u organizaciones sindicales con el objetivo de que puedan asesorar para la implantación de nuevos ciclos formativos que formen a los alumnos en sectores con demanda de empleo. Asimismo Alfaro ha recalcado que ahora mismo solo falta que desde Conselleria de Educación se firme el decreto para la creación administrativa del centro para poder establecer el organigrama que este centro lleva asociado. 


Alfaro visitó algunas de las aulas del centro | Jesús Cruces.

Alfaro ha indicado que “creemos que esta herramienta puede ser muy beneficiosa para que el centro esté pegado a la realidad del mercado laboral y que forme a profesionales que tengan más oportunidades en el mundo laboral”.

El director del centro, Cristóbal Melgarejo, ha resaltado la importancia de contar cuanto antes con este Consejo Social para trabajar en el fomento de empleo y ayudas a la formación para la localidad. Melgarejo ha destacado que el centro se rige ahora por un horario profesional y no educativo, así como que se está trabajado para dotar finalmente a todas las aulas de todas las herramientas necesarias para trabajar con normalidad. Además ha señalado que se ha comenzado el curso con unas "condiciones relativamente buenas contando con que estamos en un periodo de cambio".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir