SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1646
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Rizo presentó el programa que empezará en octubre | Jesús Cruces.

La concejala de Juventud, Laura Rizo, presentó el Programa de Educación Emocional titulado “Aprender la Emoción” que se iniciará a partir de octubre. La edil señaló que el programa consiste en un conjunto de actividades extraescolares con el objetivo de fomentar la Inteligencia Emocional en los niños y adolescentes de 11 a 14 años.

El curso es gratuito y el número de plazas es limitado a 50 alumnos. Por ello, en el caso de que haya más demanda, los propios psicólogos harán una pequeña entrevista a los menores para seleccionar a aquellos que más lo necesiten, tal y como ha adelantado Rizo. Las sesiones tendrán lugar en el Centro Cívico de Elda los meses de octubre y noviembre con una duración de una hora y media por sesión. Los dos grupos de ambos días convergerán en el tiempo de una merienda que se ofrecerá, aportando un servicio más completo de ayuda a las familias.

Se trabajarán aspectos para desarrollar y potenciar el equilibrio psicoafectivo y el desarrollo de las competencias socioemocionales (Autoestima, Autoconocimiento, Autocontrol Emocional, Empatía, Asertividad o Relaciones Sociales) mediante temáticas como el Bullying, actividades como Musicoterapia y Arteterapia, Relajación o Risoterapia. 

El plazo de inscripción comenzó ayer y finaliza el 29 de septiembre en el Centro Cívico. A los admitidos se les llamará por teléfono y se les informará directamente, como fecha tope el viernes 30 de septiembre. Para cualquier consulta, los padres pueden dirigirse al Centro Cívico en el mes de septiembre. Además, los psicólogos que llevarán a cabo el desarrollo del programa estarán en el mismo lugar desde el 16 al 30 de septiembre también para resolver dudas y recoger las inscripciones.  

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir