SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2806
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La representación del Vía Crucis Viviente del Altico de San Miguel, en el barrio Numancia, tuvo lugar ayer, sábado 28 de marzo, ante unas 5.500 personas, según confirma el director de la representación, Francisco José Martín. En este acto 93 personas teatralizaron las últimas horas de la vida de Jesús de Nazaret. El Vía Crucis ha conseguido, en tan solo cuatro años, consolidarse, y aumentar edición tras edición su público.

    El Vía Crucis Vivente del Altico de San Miguel se realiza entre el barrio Numancia y la parroquia de Santa Ana, contando con el apoyo económico de Cáritas Interparroquial. Este año, con la inclusión de nuevas tramas, esta representación tuvo una duración de aproximadamente dos horas. La historia comenzó sobre las 17:10 horas en el antiguo matadero de Elda con el juicio a Jesús, tras el cual partieron hasta el monte Lobo, donde  fue recreado el Monte Calvario, lugar donde finalizó este acto con la crucifixión, sobre las 19:30 horas.

   Este año se han incorporado novedades a la representación, destaca la inclusión de nuevos personajes y tramas, como los personajes del buen y mal ladrón, que fueron crucificados en el Calvario junto a Cristo; también se han realizado nuevos decorados en las calles del recorrido por parte de un grupo de mujeres, participantes en los talleres de manualidades y costura. Con estos añadidos consiguieron que los eldenses disfrutasen de la representación del relato evagélico.

   Martín se mostró contento con el éxito que ha tenido, un año más, este evento. En tan solo cuatro años el acto se ha consolidado, ya que edición tras edición aglutina a un mayor número de público. El año pasado fueron 5.000 las personas que acudieron a ver el Vía Crucis, y este han sido 500 más las que acompañaron a Jesús en su camino al Calvario. Cabe destacar que en este acto el paño de lienzo que se desplegó en la caída de Jesucristo camino al Calvario es obra de la pintora eldense Isabel Talavera.

   Pese a que en esta obra no participan actores profesionales, estos realizaron un brillante papel, logrando emocionar en múltiples ocasiones a los asistentes, así como arrancar los aplausos del público.

   La representación del Vía Crucis Viviente del Altico de San Miguel se realizó ayer debido a que las lluvias impidieron se realizase el pasado domingo día 22, como estaba previsto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir