SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7005
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Sarabia acaba de conocer que es uno de los seleccionados | Jesús Cruces.

El operador de cámara eldense J. Joaquín Sarabia ha participado en la película "Spain in a day" de Isabel Coixet, que está producida por el director de cine Ridley Scott. "Spain in a day" es un largometraje coral en el que se muestra cómo son los españoles durante 24 horas seguidas mediante la unión de varios vídeos grabados por diferentes personas de nacionalidad española en un solo día, el 24 de octubre de 2015.

El eldense se ha mostrado ilusionado tras conocer la noticia, y ha explicado a Valle de Elda que todavía desconoce cuántas imágenes del film le pertenecen, por lo que tendrá que esperar al próximo 29 de septiembre para saberlo, cuando en Madrid asista al preestreno del film. La película se podrá ver en cines a partir del 30 de septiembre. 

Sarabia ha trabajado durante toda su vida como operador de cámara, además su pasión por el mundo del cine le llevó hace 15 años a ser uno de los creadores del festival eldense "Cortos de aquí".

Para poder participar en este largometraje Sarabia tuvo que cumplir una serie de requisitos, el esencial era que las imágenes debían grabarse el día 24 de octubre de 2015, ya que la película desea reflejar cómo son los españoles en un día corriente, y conseguir así que los protagonistas sean los 47 millones de habitantes. Este filme de Isabel Coixet sigue los pasos de la película Life in a day, documental producido por Ridley Scot en 2011, una idea también que se ha realizado en Japón y Gran Bretaña. 

Con este proyecto se busca dar a conocer el actual estilo de vida de los españoles a generaciones futuras así como hacer reflexionar a la sociedad sobre las diferencias y parecidos.

Sarabia envió seis minutos de metraje que grabó en la boda de un familiar, un momento sin duda muy especial en el que se refleja la alegría de la pareja así como de la familia y amigos. Desde la productora le han hecho saber que una de sus grabaciones compone esta película en la que se han seleccionado 404 vídeos de los más de 22.600 que se han enviado. 

Este proyecto cuenta con la colaboración de conocidos artistas españoles como Javier Cámara, Raphael, David Bisbal, Eva González, Joaquín Reyes o Estopa.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir