SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3357
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Durante la mañana se ha realizado una suelta de globos | Jesús Cruces.

La presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Elda, Isabel Orovio, ha presentado las actividades que han organizado con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Con este propósito se han unido un año más a las reivindicaciones de la Confederación Española de Alzheimer para solicitar mejoras en la calidad de vida de los cuatro millones de personas que sufren esta enfermedad junto a sus familiares.

La Confederación ha emprendido este año una línea reivindicativa para conseguir que se valore la figura del cuidador, es decir, de aquellas personas que atienden a los enfermos en todo momento. 

El Alzheimer es un problema global del que nadie está a salvo. En las familias recae el 94% del cuidado de los enfermos, una carga que llevan en silencio puesto que son los grandes olvidados. En este sentido, el manifiesto que se ha leído en la asociación esta misma mañana hace hincapié en la necesidad de que los cuidadores tengan reconocimientos fiscales y seguridad social ya que  que en la mayoría de los casos tienen que dejar de trabajar para atender a los enfermos, además reivindican un mayor apoyo socio-sanitario. 

Para hacer oír su voz se han organizado distintos actos, entre ellos la suelta de globos que se ha hecho desde la sede de la Asociación de Enfermos de Alzheimer con asistencia de los usuarios, la edil de Servicios Sociales, Alba García, y las concejalas de Ciudadanos, Katia Bonilla y del PP, María Dolores de la Dueña. Seguidamente se ha leído un manifiesto y a las 20 horas se celebrará una misa en recuerdo de los enfermos fallecidos.


Desde AFA desean destacar la figura del cuidador | Jesús Cruces.

Para este viernes 23 de septiembre ha organizado una sesión de cine con la proyección de Siempre Alice en el Teatro Castelar de Elda, donde pueden aportar su donativo. Este filme tiene como protagonista a Julianne Moore, una cinta que narra una historia de una profesora que se prepara para vivir su enfermedad en el futuro.

Los actos siguen el sábado 24 de septiembre con la colocación de numerosas mesas informativas y petitorias por toda la ciudad, una cuestación y, a las 19:30 horas, se sumará al homenaje al cantante Evelio Esteve en el Teatro Castelar de Elda. Al finalizar este acto habrá una cena, a las 21 horas, a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer en el Casino de Elda. 

Isabel Orovio ha hecho un llamamiento a los familiares y amigos de la asociación para que participen en esta cena, donde habrá sorpresas, una rifa y pasarán unos momentos de convivencia. 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir