SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 11541
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Azorín se ha mostrado contento al demostrar su inocencia | Jesús Cruces.

El exalcalde socialista de Elda, Juan Pascual Azorín, ha afirmado esta mañana estar viviendo "uno de los días más felices de mi vida, ya que puedo decir que la justicia me ha dado la razón y ha demostrado que durante mi etapa política no cometí ningún delito". Azorín, a través de una rueda de prensa ha querido dejar claro que su nombre está limpio de las "falsas acusaciones" que recibió hace más de nueve años en forma de dos querellas criminales que lo han llevado a estar imputado.

Ahora Azorín tras recibir los autos en los que se afirma que "no había culpación contra mi persona, tras un largo proceso ya puedo decir con la justicia de mi parte que en mis 11 años como alcalde en Elda nunca tomé ninguna decisión sin un acuerdo de las comisiones pertinentes previas y sin pasarlo por pleno". Ahora Azorín afirma que "ha quedado claro que mi trayectoria política era transparente, y que no he hecho cosas deshonestas".

IU en 2007 denunció al exalcalde por presuntas tramas urbanísticas, una denuncia que amplió en 2012. El PP también decidió sumarse como equipo de gobierno. En concreto a Azorín se le acusaba de dar subvenciones ilegales al Deportivo Eldense a través de la Asociación de Veteranos, así como de la cesión ilegal de terrenos, entre otros supuestos delitos.


Azorín ha admitido que siempre ha confiado en la política | Jesús Cruces.

Ahora, tras cerrar este capítulo de su vida política, pero también personal, afirma que quedará en la historia que hizo "cosas para la ciudad, puede que me equivocase, pero nunca metí la pata". Algunos de los proyectos que llevó a cabo fueron la reforma del Teatro Castelar, de la Gran Avenida o la construcción del Pabellón Ciudad de Elda o la piscina cubierta municipal, entre otros. 

El portavoz socialista, Eduardo Vicente, ha felicitado a Azorín, de quien ha afirmado que "consiguió mejorar y reformar la ciudad siempre de forma legal" y ha asegurado que "ahora que ha quedado demostrado que nunca hizo nada ilegal estaría bien que se disculpasen públicamente tanto el PP como IU, quienes le denunciaron, aunque lo cierto es que no tengo la esperanza de que eso vaya a ocurrir".


El exalcade muestra los documentos que le exculpan | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir