SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2852
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La plaza del Zapatero fue testigo el pasado martes 31 de marzo, de uno de los actos de Semana Santa más emotivos: el Encuentro de la Santa Mujer Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Durante este acto cientos de ciudadanos y ciudadanas se acercaron a la céntrica plaza para disfrutar un año más de este emocionante acto. El buen clima invitó a los ciudadanos a salir a las calles para presenciar el Encuentro.

   El acto comenzó a las 21 horas con la salida de la talla de la Santa Mujer Verónica desde su parroquia San José Obrero. En el camino hacia el encuentro le siguieron y acompañaron cientos de personas, durante su itinerario se apagaron las luces de la carretera de Sax para dotar de un mayor significado a su paso. A las 22 horas arrancó el recorrido del Nazareno, desde la parroquia Inmaculada Concepción. Ambas imágenes se reunieron a las 23 horas en la Plaza del Zapatero.

   En este acto, que fue presenciado por cientos de eldenses en un llamativo silencio, se representa cómo la Mujer Verónica trata de aliviar el sufrimiento del Mesías en su camino hacia la muerte en el Monte del Calvario. Este, como agradecimiento, marca su rostro en el pañuelo de la mujer.

  El evento finalizó con la interpretación de unas saetas en honor de ambas figuras tras la bendición por parte de Nuestro Padre Jesús Nazareno a los asistentes. Tras concluir este acto ambas figuras se encaminaron hacia Santa Ana, donde permanecerán durante la Semana Santa.

   Esta noche, a las 21 horas tendrá lugar el Traslado de Nuestra Señora de La Piedad y El Perdón y San Juan y Las Tres Marias camino del Sepulcro desde La Inmaculada hacia el templo de Santa Ana.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir