SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1465
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cientos de fieles participaron en la ofrenda de flores | Jesús Cruces.

El primer día de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio de Petrer estuvo protagonizado por la tradición y el fervor, pues cuando las campanas de la parroquia de San Bartolomé dieron las 19 horas, sus puertas se abrieron y cientos de fieles, que habían formado una gran cola en torno a la Plaça de Baix, participaron en la Ofrenda de flores. Minutos después los más pequeños disfrutaron del acto de Correr la traca desde la Plaza del Derrocat.

Mientras la Coral Petrelense y la Sociedad Unión Musical interpretaban una salve, cientos de personas accedieron ayer a la parroquia de San Bartolemé para mostrar el respeto, cariño y devoción que sienten por su patrona entregando flores y cientos de kilos de comida para Cáritas. Al finalizar la Ofrenda de flores, la Virgen del Remedio presidía el altar rodeada de cientos de flores, dejando una colorida y bonita imagen.

Una vez concluyó este acto la ciudadanía se desplazó hacia la Plaza del Derrocat para observar cómo cerca de un centenar de personas participaban en el acto de Correr la traca. Minutos antes de que la pólvora inundara el casco antiguo de Petrer la emoción e ilusión de los niños era palpable en el ambiente. Ya por la noche la fiesta se trasladó hasta el Parque 9 d'Octubre, donde se celebró una verbena popular a cargo de la orquesta Athenas así como la Asociación de Vecinos Las Chimeneas, que ofreció una actuación. 

Hoy Petrer se sumerge en su día grande, la celebración en honor a la Virgen del Remedio con un día repleto de actos. Se realizarán varios pasacalles por el casco antiguo, bailes de Nanos i Gegants, además será un día protagonizado por la fraternidad, pues las asociaciones vecinales también realizarán numerosas actividades. Consulte la guía de actos aquí.


Decenas de niños corrieron la traca | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir