SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1878
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El primer Congreso ha reunido a más de 200 personas | Jesús Cruces.

Inescop está celebrando durante esta mañana su primer Congreso Nacional del Calzado bajo el título "La fábrica del Calzado" o lo que es lo mismo, la Industria 4.0. En este encuentro se destaca la importancia de asumir las nuevas tecnologías para avanzar y obtener la máxima rentabilidad y competitividad. Algunas de las conferencias versarán sobre impresión 3D, el diseño por ordenador, la robótica o el calzado personalizado, temas de sumo interés para los empresarios de este sector.  

El director de Inescop,  Miguel Ángel Martínez, ha querido resaltar la buena acogida que ha tenido este primer Congreso Nacional del Calzado, pues al menos se han inscrito 218 personas, "prueba del apoyo de los empresarios y su interés por unirse a la Fábrica del futuro, a la tecnología 4.0, y es algo esencial pues esta nueva revolución no comenzará en 2030 sino que ya se ha iniciado".  Martínez además ha confirmado que tras el éxito de participación, este Congreso Nacional del Calzado tendrá continuidad en los próximos años. 

El presidente de Inescop, Antonio Porta, ha querido lanzar un mensaje a los jóvenes: "La industria del calzado no es una industria vieja y aburrida, está ofreciendo puestos de trabajo especialmente para ellos, que son quienes dominan las nuevas tecnologías, por ello esperamos que se animen a continuar con esta industria porque hace falta".


Company, Alfaro, Morant, Martínez y Porta | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado durante la inauguración que "sin duda es un congreso importantísimo, que se realiza por primera vez y con sede en Elda, es una prueba de la importancia en la zona de este sector así como que la Comunidad Valenciana es el centro neurálgico de este sector en España".

El diputado popular Alejandro Morant Climent ha resaltado que "si se hace en Elda es por algo, es porque el peso específico del calzado en esta provincia es reconocido a nivel nacional, y es que por todos es sabido que el 60% de los puestos del sector calzado se generan en la provincia". Morant ha resaltado la importancia de "apoyar a esta industria para que siga creciendo, así como a los empresarios y trabajadores que son quienes lo impulsan".

La presidenta del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, Julia Company, ha indicado que "este congreso es esencial pues permitirá a las empresas saber cómo incluir la tecnología 4.0 en su trabajo para mejorar y crecer". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir