SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9466
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Ningún miembro del Consejo votó a favor de ceder terrenos municipales para la creación de un coto | Jesús Cruces.

El consejo sectorial de Medio Ambiente del Ayuntamiento se reunió ayer en Elda para tratar, entre otros temas, la petición de la nueva sociedad de cazadores de Elda Virgen de la Salud para la cesión de terreno municipal de Camara y Bolón para unir los dos cotos privados que existen en Elda. Esta petición no recibió ni un solo voto a favor, al contrario, se mostraron contrarios y se alegaron motivos de seguridad.

Aunque este Consejo es consultivo, desde Medio Ambiente se ha decidido no conceder estos terrenos para la creación de un coto y que la zona se pueda seguir utilizando con tranquilidad por los eldenses, según ha indicado la edil responsable del área, Pilar Calpena. 

Calpena ha destacado que "Elda tiene poco espacio para el senderismo, para pasear en bicicleta o hacer montañismo, si la ciudad tuviese más termino rural sería más sencillo la aprobación de esta cesión, pero hoy en día no podemos concederlo". La edil ha destacado que tanto los grupos políticos como los colectivos que conforman este consejo votaron en contra de esta decisión. Este tema ya se abordó el pasado mes de mayo por el consejo pero fue ayer cuando se preguntó si estaban a favor de la cesión de los terrenos, tras la negativa se ha zanjado el tema. 

La temporada de caza comenzará mañana día 12 de octubre y continuará hasta el 20 de noviembre, durante este periodo está permitida la caza los sábados, domingos y festivos en territorio español siempre y cuando se encuentren a 100 metros de distancia de caminos o zonas donde haya gente.

El presidente de Cuentamontes, Juan Manuel Maestre, quien acudió a dicho consejo y se posicionó en contra de esta cesión, ha destacado a Valle de Elda que "por una veintena de cazadores no se puede poner en peligro la seguridad de los 55.000 eldenses que podrían salir a pasear por las zonas de Elda. Nos consta que habitualmente hacen montañismo en Elda unas 5.000 personas y hay que dejarles continuar disfrutando de la naturaleza con tranquilidad".

Maestre ha explicado que "desde la asociación de caza se contó el proyecto de una forma en la que parecía que era beneficioso para todos, pues solo iban a cazar tres horas a la semana, los domingos por la mañana, pero por experiencia sabemos que poco a poco van adaptando el terreno, soltando aves de caza, y al final la ciudadanía no puede caminar por la zona". Además añade que "a lo largo de los años en Elda los cazadores han abusado de la ley, han colgado carteles ilegales de prohibido el paso, incluso una vez se contrató a un guardia de seguridad cuando es totalmente ilegal, por ello ya no confío mucho en sus palabras".

Sí Se Puede y Cuentamontes han solicitado al Ayuntamiento de Elda declarar los espacios municipales de Camara y Bolón zona de seguridad o parques municipales, para que no se pueda cazar en dichos espacios.  

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir