SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4653
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

David Morcillo, en el centro de la imagen, ha ofrecido la primera conferencia | Jesús Cruces.

"Petrer emprende" ha arrancado esta tarde en el Horno Cultural,  con la primera sesión formativa de las diez sesiones de trabajo previstas para una veintena de emprendedores seleccionados y para el público en general. En total "Petrer emprende" ha recibido 46 inscripciones de proyectos de emprendimiento desde el pasado día 29 de septiembre hasta el 14 de octubre, fecha de cierre de la inscripción.  De ellos, el jurado ha elegido veinte proyectos, cuyos impulsores comienzan esta tarde tres meses de formación. 

La primera charla ha tenido lugar hoy titulada "Antes de empezar, lo que aprendimos en Silicon Valey", a cargo de David Morcillo, edil de Turismo y Desarrollo Local de Petrer, cofundador de Mooqia Talent S.L, startup ganadora del premio Yuzz al mejor proyecto empresarial de la provincia de Alicante y premio Fundeun al mejor proyecto en ciencia y tecnología aplicada en el año 2015. 

Sucesivamente, cada lunes hasta el día 19 de diciembre, los emprendedores elegidos así como cualquier persona que quiera asistir, tienen una cita en el aula de formación de PBC Coworking de Petrer para abordar diferentes asuntos como empleabilidad, financiación, planes de negocio, marketing, oratoria o gestión de equipos, entre otros. 


El alcalde ha asistido a la inauguración de Petrer Emprende | Jesús Cruces.

Una de las charla a destacar tendrá lugar el 5 de diciembre, "Gestión de equipo y gestión de la innovación", a cargo de Lanzadera, el proyecto de impulso de empresas de Joan Roig, dueño de Mercadona, ya que es la primera vez que sus representantes salen de Valencia para apoyar la formación de líderes emprendedores.

"Petrer emprende" es una iniciativa del Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, que cuenta con la colaboración del CEEI de Elche, Jovempa y la Universidad de Alicante y el apoyo de PBC Coworking. Su objetivo principal es promover la empleabilidad a través del emprendimiento local.

El jurado elegirá entre los veinte participantes tres proyectos finalistas, además de disponer de un año de suscripción gratuita a la Asociación de Jóvenes Empresarios del Vinalopó, Jovempa. Transcurrido ese período, el jurado votará un proyecto único ganador, al que se apoyará con 2.000 euros para el desarrollo de su idea de negocio; y 500 euros para cada uno de los 2 proyectos finalistas.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir