SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2003
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Amat Amer viajará este fin de semana a Italia para recoger el premio | Jesús Cruces.

El fundador del Museo del Calzado de Elda, José María Amat Amer, recibirá los días 22 y 23 de octubre el premio "Fedelta al Lavoro", en la ciudad de Vigevano (Italia), como fundador del Museo del Calzado. Este premio lo recibirá junto a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, por sus trabajos en favor del calzado español e internacional. 

La entrega de los premios "Fedelta al Lavoro", lo concede anualmente el Consorzio Nazionale Santi Crispino e Crispiniano que, con el patrocinio de la Asociación Nacional del Calzado de Italia reconoce a aquellos empresarios italianos y extranjeros que a lo largo de su vida profesional se han destacado por sus cualidades humanas y empresariales.

Estos premios, que tienen su origen en el año 1585 cuando se otorgaban a personas de toda condición social que destacaban por su labor, pero sin ninguna vinculación con el calzado, se ha ido transformando a lo largo del tiempo hasta que en 1970 se convertía en la fiesta del patrón del calzado.

Entre las personalidades que han sido distinguidas con este premio figuran industriales y trabajadores de las empresas de calzado de todo el mundo como los gestores de los museos de calzado de Bata, México o Italia o diseñadores de prestigio internacional, entre otros.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir