SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1853
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de archivo de la 14ª Milla Escolar | Jesús Cruces.

La Milla Escolar dará el pistoletazo de salida a la temporada de Deporte Escolar municipal el próximo sábado. Se espera la participación de un millar de alumnos de los colegios e institutos públicos y concertados de la población. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, junto a la representante del Consejo Escolar, Nieves Moreno, y el coordinador del área, José María Martínez, han presentado esta 25ª edición del Deporte Escolar.

La 15ª Milla Escolar comenzará el sábado a partir de las 10:30 horas en la avenida de Ronda, y contará con la participación de más de un millar de niños y jóvenes de entre 6 y 16 años. Este año, con el propósito de que los pequeños vean la importancia que tiene esta prueba para el municipio se colocará el arco de meta y el podio nuevo adquiridos el pasado año con motivo de la San Silvestre, según ha señalado Gómez.


Moreno, Gómez y Martínez han presentado esta nueva temporada | Jesús Cruces.

El concejal de Deportes ha anunciado que no se ha programado ninguna competición ese día y, además, ha pedido la colaboración de los clubes privados de la ciudad: "Solicitamos a los entrenadores de clubes deportivos privados, no sólo que permitan participar a los niños y niñas en esta carrera, sino que les inviten a hacerlo".

El Deporte Escolar incluye la natación

Dentro del Deporte Escolar figuran las modalidades de balonmano, baloncesto, cross, ajedrez, fútbol sala, atletismo, pádel, tenis, tenis de mesa y como novedad este año se incluirá también la natación. Todos estos deportes se practican en los respectivos centros escolares e institutos, y en algunos casos en instalaciones deportivas municipales, con una participación de unos 4.000 alumnos. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir