SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 866
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Segura, Alvarado, Ruiz y Civera durante el acto inaugural de la UNED | Jesús Cruces.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, de Elda inició oficialmente ayer su nuevo curso académico con una lección inaugural a cargo del director del Museo del Calzado, Gabriel Segura. En su conferencia, que tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cívico, Segura puso en valor el potencial y el reclamo turístico que podría suponer el museo para la ciudad si se aprovechasen todas las posibilidades que ofrece.

El Museo del Calzado es único en el país y en el mundo solo existen 21, por ello el eldense atrae a miles de personas no solo de España sino de otros países. Por ello, Segura habló de las grandes posibilidades que tiene este espacio si se explotase de forma turística, pues conseguiría atraer a un gran público a la ciudad, a los turistas de playa hacia el interior de Alicante. Si algo tiene claro Segura es la necesidad de abandonar el localismo y centrarse en su potencial a nivel nacional. 


Segura recalcó el potencial del Museo del Calzado | Jesús Cruces.

Las visitas a este espacio dedicado al zapato aumentan cada año, de 2014 a 2015 se incrementaron en un 20 por ciento, de 2015 a 2015 se calcula que subirá un 14 por ciento, lo cual ha sido posible gracias al trabajo que se hace desde el Museo del Calzado para darle visibilidad a través de redes sociales.

En este nuevo curso académico se han matriculado unas 750 personas en la UNED de Elda, 600 en las distintas carreras, 100 en los cursos de mayores y unas 50 en los cursos de acceso, además la matrícula para estos últimos todavía está abierta.

En el acto acompañaron a Segura, el director de la UNED de Elche, José Pascual Ruiz; el coordinador de la UNED de Elda, Pedro Civera y la edil de Relaciones con la Universidad, Belén Alvarado. Un buen número de personas llenó el salón de actos para escuchar a Segura. 


Un gran número de personas asisitió a este acto | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir