SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2009
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El programa de prevención de Elda tiene una de las participaciones más altas de la Comunidad Valenciana | Jesús Cruces.

El Hospital General Universitario de Elda se ha sumado a la conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama, que se celebró el pasado miércoles, con una jornada en la que se ha ofrecido una visión multidisciplinar sobre esta enfermedad gracias a los testimonios de todos los agentes implicados, ya que han hablado desde doctores hasta pacientes que ya están totalmente recuperados.

Durante esta actividad todos los ponentes han señalado la importancia de obtener un diagnóstico precoz ya que esta enfermedad está considerada como un "problema de salud pública", pues es el cáncer que más se detecta en mujeres, y es que se estima que una de cada ocho mujeres padecerán a lo largo de su vida esta enfermedad. Las cifras cada vez son más esperanzadoras, el 96 por ciento de los casos sobreviven al primer año tras su detección y el 78 por ciento lo hacen tras 10 años.

Por desgracia hoy en día no existe ningún tratamiento preventivo, por ello se ha recalcado la importancia de participar en el programa de prevención en el que se cita en Elda a 37.000 mujeres de entre 45 y 69 para la realización de una mamografía de doble proyección cada dos años. A diario se realizan 70 mamografías y se estima que de todas las mamografías realizadas solo en un cuatro por ciento de las mismas se detecta esta enfermedad.

El Programa de Prevención de Cáncer de Mama del Departamento de Salud de Elda, que comenzó en 1997, tiene una de las participaciones más altas de la Comunidad Valenciana, muestra de la gran concienciación  que existe en la comarca sobre esta enfermedad. Cerca del 84 por ciento de las mujeres asiste a su primera cita mientras que en la Comunidad solo lo hace cerca del 70 por ciento; en Elda repiten cada dos años el 94 por ciento de las mujeres.

Durante la jornada se han dado una serie de recomendaciones para tratar de evitar "los factores de riesgo que se asocian a la aparición de esta enfermedad, si se evitan, existen menos posibilidades de que aparezca el cáncer de mama", ha indicado el director del Centro de Salud Pública de Elda, Francisco Albertos.


Lourdes ha contado su caso como paciente recuperada | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir