SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2886
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Elda continúa inmersa en su Semana Santa. Ayer se realizó la Procesión del Silencio bajo la luz de la luna y de las velas de los eldenses que acompañaron en su camino al Cristo del Buen Amor y a Nuestra Señora de la Soledad. Tras esta se realizó el Vía Crucis desde el Templo de Santa Ana hasta la parroquia de la Inmaculada.

    A las 23 horas el centro de Elda se quedó totalmente a oscuras para realizar este acto cargado de sentimiento en el que procesionaron las ocho cofradías de Elda. El sonido del primer tambor logró, como cada año en Jueves Santo, que los devotos permaneciesen en el más riguroso silencio mientras pasan los cofrades con sus velas anunciando la llegada de ambas imágenes. 

   El silencio de esta noche tan especial solo fue interrumpido por el canto que se le realizó al Cristo del Buen Amor y a la Soledad a su paso por la calle Iglesia.  

   Ya bien pasada la media noche, y con ambas imágenes en Santa Ana, dio comienzo el Vía Crucis que partió desde la parroquia de Santa Ana hasta la de la Inmaculada Concepción.

   Hoy se realiza el día más especial de la Semana Santa, en el que se representa el entierro del Mesías en la Procesiòn General del Santo Entierro. En esta se podrán ver a todas las imágenes acompañando a la imagen del Cristo Yacente.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir