SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3194
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Kasiclásica se ha sumado a esta jornada solidaria | Jesús Cruces.

Elda se ha volcado un año más para hacer del "Día de la banderita" de Cruz Roja todo un éxito. Desde la ONG han vuelto a convertir esta celebración en una fiesta de la solidaridad y por segundo año cerca de una decena de agrupaciones musicales han ambientado la jornada de hoy. Tanto en el día de ayer como esta mañana decenas de voluntarios, trabajadores y usuarios, hucha en mano, han pedido la colaboración de los eldenses en los puntos más transitados de la ciudad.

En esta edición han participado unas 15 asociaciones festeras, culturales y deportivas así como casi una decena de agrupaciones musicales como la orquesta Kasiclásica, la Fanfarria de los Zíngaros, Resuena Aula Suzuki, la Asociación Musical San Antón o el grupo de batukada Anana. Así la música ha llenado de alegría el centro de la ciudad y un gran número de personas se ha reunido en torno a estas actuaciones para disfrutar de "la banderita musical" en diversos puntos de Elda como la Plaza Sagasta, la Plaza Mayor o junto al Mercado Central.


Miles de personas se han sumado a la causa | Jesús Cruces.

Unas 150 personas han cogido una hucha o han instalado mesas petitorias durante esta mañana, mientras que ayer fueron unos 80 los voluntarios que tanto por la mañana como por la tarde se colocaron en distintos semáforos para solicitar la colaboración ciudadana. Hoy se ha podido ver a representantes de entidades deportivas de la localidad como el Club de Balonmano del CEE, agrupaciones políticas como las Juventudes Socialistas así como de diferentes fiestas locales como abanderadas o las Falleras Mayores y sus damas de honor, entre otros.


Un grupo de niños de Resuena han demostrado sus dotes ante decenas de personas | Jesús Cruces.

Aunque habrá que esperar unos días para conocer la cifra exacta que se ha reunido, desde Cruz Roja estiman que la cantidad será similar a las de años anteriores, cuando se superaron los 14.000 euros. Desde la entidad han destacado que los eldenses con cada edición demuestran una gran sensibilidad, pues no han dudado en colaborar cuando los voluntarios se acercaban con sus huchas. Así las tradicionales pegatinas de Cruz Roja se han podido ver en todas las calles de Elda en las solapas de las chaquetas de cientos de ciudadanos.

La "Banderita musical" en imágenes

img_1530
img_1544
img_1547
img_1563
img_1570
img_1577
img_1582
img_1588
img_1590
img_1608
img_1615
img_1617

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir