SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1377
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Este convenio continuará en el tiempo mientras ambas partes estén conformes | Jesús Cruces.

El Centro de Innovación y Tecnología, INESCOP y la escuela italiana de diseño de calzado, Ars Sutoria de Milán, han formalizado una colaboración que se inició en la década de los 90. Se trata de un acuerdo con el objetivo de que la escuela italiana, que tiene más de 70 años de recorrido, difunda los sistemas de diseño de calzado por ordenador desarrollados por INESCOP. Este convenio es indefinido mientras que ambas partes estén satisfechos con los resultados.

En este convenio se contempla la realización de demostraciones y presentaciones en ferias internacionales de los programas para el diseño de calzado, especialmente el específico de diseño en 3D (Icad3D+).

La colaboración entre INESCOP y Ars Sutoria comenzó en la década de los 90, con la participación de técnicos de la escuela como parte del profesorado de los cursos de diseño que INESCOP impartía, ha explicado el director de la entidad eldense, Miguel Ángel Martínez. Por esta razón, desde el centro aseguran que es un placer poder continuar trabajando juntos y plasmar en papel esta relación.

Con el convenio  "los programas tendrán una mayor promoción internacional e introducción en la industria, lo que facilitará a nuestras empresas el intercambio de información técnica con clientes y proveedores a escala global”, según Martínez. Y es que actualmente los sistemas de INESCOP están presentes en 39 países, “siendo Italia el segundo lugar donde más programasse han instalado”, ha destacado Martínez. 

Por su parte, director de la escuela Ars Sutoria, Matteo Pasca, ha querido remarcar la importancia de este convenio que “aúna conocimiento técnico y didáctico con las herramientas más avanzadas para el diseño”. La escuela está considerada centro de excelencia en el uso del Icad3D+, y eso es, continua Pasca, “porque creemos en la eficacia de este sistema de diseño de calzado, en cuyo desarrollo hemos colaborado aportando conocimientos técnicos”. 

Pasca ha asegurado que es tal el convencimiento y la implicación de la escuela en estos sistemas, que recientemente han habilitado en la escuela un aula con doce puestos de trabajo dedicada exclusivamente al programa de diseño de calzado en 3D, junto a un digitalizador láser y una mesa de corte automático, integrada en la fábrica de calzado que forma parte de la escuela y que se dedica a la realización de muestras de calzado. De este modo, continuó Matteo Pasca, “nos encontramos en una situación privilegiada al poder gestionar todo el proceso, desde el diseño hasta el prototipo final”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir