SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1137
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las cifras han descendido en el mes de octubre | Jesús Cruces.

El mes de octubre arroja datos positivos en las listas del paro, pues en Elda y Petrer el desempleo ha bajado ligeramente, en 212 personas, respecto al mes de septiembre. En concreto en Elda el desempleo ha descendido en 175 personas, mientras que en la vecina localidad lo ha hecho en 37 desempleados. Estas cifras concuerdan con una bajada general en toda la comarca del Medio Vinalopó, pues la listas del Servef se han reducido en 340 personas, lo que sitúa las cifras del paro en 25.005.

El descenso más destacado del desempleo en la comarca se ha producido en Elda, pues es la única localidad cuya cifra supera el centenar de personas. En Sax ha bajado en 42 personas, en Novelda en 34 y en Aspe en 5.

La lista del INEM en Elda se sitúa en los 6.505 desempleados, lo que pone de manifiesto una ligera tendencia a la baja. Los sectores más beneficiados con este descenso son el de servicios con 76 personas, seguido del de industria, que se ha reducido en 69 parados. Los Servicios Públicos de Empleo (Servef) sitúan el desempleo en Petrer en 4.546 personas y, de los 37 nuevos puestos que se han creado en la villa, 31 pertenecen al sector industria. 

A pesar de valorar este descenso general del desempleo de forma positiva, pues octubre es un mes desfavorable para la creación de empleo, desde UGT creen que estas cifras prueban la debilidad de la recuperación del empleo, basada en actividades estacionales, muy ligadas al trimestre de verano. Además, recalcan que "es prioritario reforzar la protección de las personas, mejorando la cobertura de las prestaciones por desempleo, dado que desde 2012 se vienen promoviendo cambios legislativos que han endurecido las condiciones de acceso a las prestaciones, ampliando el volumen de personas sin cobertura". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir