SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2038
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Ahora las personas con deficiencia auditiva podrán disfrutar del teatro sin impedimentos | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Petrer trabaja para eliminar las barreras del entorno a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad. Prueba de ello es que este municipio es pionero en la provincia al instalar un sistema de bucle magnético en la taquilla y platea del Teatro Cervantes y en el salón de actos del Centro Culturallo que permitirá a las personas con discapacidad auditiva escuchar mejor los eventos culturales. Según ha señalado el concejal de Cultura, Fernando Portillo, “el equipo de gobierno trabaja para acabar con las barreras de nuestro entorno inmediato y cotidiano que se encuentran día a día las personas con discapacidad auditiva, favoreciendo la normalización, integración y vida autónoma de estas personas, en igualdad de condiciones con cualquier otro ciudadano”.

Estos lazos de inducción están compuestos por un dispositivo sencillo que ofrece soluciones para sistemas de escucha asistida, o lo que es lo mismo, permiten a las personas con audífonos e implantes cocleares recibir el audio directamente y de alta calidad en sus aparatos, eliminando el ruido de fondo. La instalación de este sistema va a facilitar de manera inclusiva la asistencia y la participación de las personas sordas y con problemas de audición a la amplia y variada oferta cultural y de ocio de Petrer.

La asociación provincial de personas con discapacidad auditiva y sus familias, APANAH, asegura que se estima que en España un 8% de la población tiene problemas auditivos de distinto tipo y grado, y por tanto dificultades para entender una conversación en un tono normal sin el uso de prótesis auditivas. Más del 97% de la población con sordera son personas que comunican en lengua oral y, en su mayoría, utilizan prótesis auditivas.

Tras la moción aprobada por unanimidad en el pleno del pasado 26 de mayo, el Ayuntamiento de Petrer ha contado con la empresa Ilunion para llevar a cabo esta instalación pionera en los espacios escénicos de la provincia de Alicante, como ya ha hecho en el Liceo de Barcelona o la Maestranza de Sevilla.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir