SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1079
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Para Delgado la ausencia de líderes afecta negativamente a la cultura | Jesús Cruces.

La Fundación Paurides cerró ayer su ciclo de conferencias Otoño Cultural, con la visita del escritor, periodista y político Fernando Delgado. Más de un centenar de personas disfrutó de esta charla en la que el ponente destacó la ausencia de líderes en la cultura como uno de los principales problemas de España.

A lo largo de una hora y media el diputado socialista admitió que la cultura en la Comunidad Valenciana actualmente tiene una serie de carencias pues, a pesar de contar con muchas personas que la fomentan y se dedican a promocionarla, la cultura carece de líderes, algo que en su opinión es esencial. 

El premio Azorín de Novela 2015 habló además de su última obra, "Sus ojos en mí", basada en una historia de amor de Teresa de Jesús. Sobre su próximo proyecto, Delgado insinuó que su futura obra versará sobre la sociedad actual, en concreto se centrará en desarrollar su idea del futuro político.   


El público llenó el salón de actos de Paurides | Jesús Cruces.

El presidente de Fundación Paurides, Emilio Maestre, ha realizado una valoración muy positiva de esta nueva edición del Otoño Cultural, y ha querido destacar que "el trabajo que se realiza desde esta entidad tiene un mayor calado, el público se implica más. Se nota que la sociedad muestra un mayor interés por la cultura, es algo que a esta fundación le llena mucho". Maestre recalca que "a pesar de contar con muchas felicitaciones, puede que eso no sea lo mejor, sino ver que cada vez llega más gente nueva, a pesar del riesgo que corríamos, pues estas conferencias han coincidido con varios actos de la localidad, y han sido un éxito".

Así desde la Fundación Paurides darán un paso más allá, y además de trabajar en la próxima edición de esta actividad, proyectan llevar a cabo a lo largo del año diversos actos de calado para promocionar artistas, científicos y escritores de la zona, pero también a profesionales conocidos de toda España. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir