SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1954
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El artista Camilo Valor creó una obra en tiempo real | Txusma.

La parroquia de San Francisco de Sales acogió la noche de ayer sábado el acto de clausura del Año de la Misericordia para las parroquias del arciprestazgo de Elda, Petrer, Monóvar y Sax, al que asistieron cerca de trescientas personas. El papa Francisco proclamó el 2016 como el Año de la Misericordia en toda la Iglesia y su clausura se celebra hoy domingo en otros lugares de España y del mundo.

El acto reunió a varios artistas como el cantautor y miembro de la HOAC Manolo Copé y el poeta Natxo Vidal, junto al pintor Camilo Valor, que creó una obra en tiempo real mientras sus compañeros ofrecían un recital de música y poesía. Además, en el altar del templo de San Francisco de Sales se mostró una exposición de fotografías de Timor Leste realizadas por el también eldense José Santa, miembro de la ONG carmelita Karit. Antes del acto se ofreció un té moruno con pastas elaboradas por la repostera marroquí Hayat Betarchi.

El músico Manolo Copé y el poeta Natxo Vidal | Txusma.

La Parroquia de San Francisco de Sales ha celebrado el Año de la Misericordia durante 2016 con cuatro momentos propuestos por el Consejo Pastoral, siguiendo las indicaciones del papa Francisco: una jornada de oración con las “24 horas de oración para el Señor” en la que participaron los diferentes grupos y feligreses de la parroquia; un donativo a una entidad que no perteneciera a la Iglesia y que tuvo su expresión con la entrega voluntaria por parte de sus feligreses del importe de un “Día de Sueldo”, campaña con la que se recogieron 4.000 euros destinados a Asprodis y que concluyó con la celebración de una mesa redonda donde esta entidad explicó su labor y recibió este dinero; la visita a un lugar importante para la comunidad, con la marcha y peregrinación a la “Frater” de Monóvar donde esta parroquia ha realizado numerosos cursos y encuentros; y la clausura en clave artística, con el recital de ayer en el que se unió la poesía, la música, la pintura y la fotografía, bajo el lema “La ternura de la Misericordia”.

Manolo Copé es cantautor de canciones conocidas como “La persona es lo primero”, pertenece a la HOAC y preside el movimiento internacional de Trabajadores Cristianos que se reunió recientemente con el papa Francisco. El eldense Camilo Valor es profesor de Dibujo y un artista que colabora en numerosas iniciativas locales como la revista Fiestas Mayores, mientras que Natxo Vidal es un poeta con varios libros en su haber, el último Ícaros Desorientados, y además es alcalde de Monóvar.  Las fotografías de la exposición sobre Timor de la ONG-Karit son obra del profesor José Javier Santa, expresidente de la Mayordomía de San Antón. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir