SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1285
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Estos duelos destacan por su velocidad, pues duran menos de un minuto | Jesús Cruces.

Elda se ha convertido durante el fin de semana en la capital de la esgrima histórica, pues en la ciudad se está celebrando la primera Copa de España de Esgrima Histórica en el Pabellón Ciudad de Elda, donde participan más de 40 deportistas de 11 salas de armas del país como de Santander, Valladolid, Salamanca, Granada o Valencia.

La competición ha sido organizado por la Sala de Armas de Elda con el apoyo de la Federación de España y de la Comunidad Valenciana. El maestro de la sala de Elda, José Luis Gil, al término de la primera jornada realizó ayer una valoración muy positiva por la asistencia y la buena acogida de esta competición.

En el pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez se han dispuesto cinco pistas en forma de anillo olímpico para acoger este deporte, el único de origen español. El esgrima busca recuperar el trabajo de las escuelas de armas del siglo XV. Estos duelos llamaron la atención de los asistentes por ser rápidos, pues duran menos de un minuto, y en ocasiones los competidores se enfrentaban durante tan solo unos segundos.


Ganadores de la primera jornada de espada | Jesús Cruces.

Gil se mostró contento además porque la sala de Elda ha conseguido una plata masculina, "está compitiendo gente de mucho nivel, hay deportistas que llevan más de 10 años en este deporte, y nosotros hemos destacado, es un verdadero orgullo". En esta competición Elda está representada por 11 personas, nueve chicos y dos chicas.

Durante la jornada de ayer se compitió en la modalidad de Espada Ropera, mientras que hoy los más de 40 participantes se enfrentarán en la modalidad de Espada y Daga. La jornada concluirá pasadas las 13 horas con la entrega de premios.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir