SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3981
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los antiguos columpios del 9 d'Octubre ya se han retirado | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Petrer, a través del área de Servicios Generales, trabaja para mejorar la integración total de las personas con discapacidad, por ello "es esencial eliminar todo tipo de barreras, pues es nuestro deber minimizar las trabas que existen, para que la ciudad sea cómoda para todas las personas", ha afirmado la edil responsable del área, Irene Navarro. Por ello renovarán los juegos infantiles de varios parques así como las aceras de la localidad. En total se invertirán 82.000 euros con este objetivo.

Desde Servicios Generales se están invirtiendo 100.000 euros en la renovación de los parques y jardines de la localidad, de los cuales la mitad están destinados a juegos infantiles adaptados. En 9 d'Octubre se instalarán los columpios con un coste de 35.000 euros, en concreto una rampa-tobogán, un pasadizo secreto en el que se puede acceder con silla de ruedas así como un panel musical y luminoso. La edil ha destacado que "hemos escogido aquellos juegos que no son excluyentes, es decir, que no están alejados del resto por motivos de espacio y seguridad". 

Asimismo se va a instalar una rampa de acceso al escenario del Campet con un presupuesto de 12.000 euros. Por último, también se ha trabajado en la accesibilidad de las aceras con un presupuesto de 20.000 euros, en concreto se han ampliado diversas calles de la localidad como Elche o Pintor Escribá y se han adaptado calles como Castillo, o las avenidas Reina Sofía y Felipe V, entre otras.

Navarro ha afirmado que desde el Ayuntamiento se busca la máxima accesibilidad de Petrer | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir