SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1611
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Momento de la lectura del manifiesto ante los medios de comunicacion | Jesús Cruces.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha firmado un convenio con los responsables de la Fundación Fesord de la Comunicad Valenciana para implantar un Servicio de Mediación Social para personas sordas que será desempeñado por un técnico profesional con dominio de la lengua de signos y conocimientos sobre las características específicas de participación social. Este técnico atenderá a los usuarios sordos en cuestiones relacionadas con recursos sociales, ayudará a cumplimentar informes, coordinará y asesorará a otros profesionales vinculados a estas personas y realizará gestiones de búsqueda de empleo. En definitiva, actuará como mediador e intérprete.

Rubén Alfaro ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio que servirá para mejorar la calidad de vida de este colectivo, pues asegura que el equipo de gobierno continúa con la política de facilitar la vida de las personas”.  

Por su parte, Carolina Galiana Sanchiz, vicepresidenta de la Asociación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana, ha resaltado que con este servicio se beneficiará la comunidad de sordos de Elda y comarca. Galiana asegura que “la Mediación Social es fundamental porque supone el camino entre la administración pública y las entidades privadas, y es lo que va a proporcionar este convenio".

Momentos antes de la firma del convenio, la edil de Servicios Sociales, Alba García, leyó un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, en el que afirmó que "es responsabilidad de todos, de los poderes públicos, de las instituciones privadas y del conjunto de la sociedad, asegurar que no se produzcan situaciones de desigualdad y de exclusión de las personas con discapacidad".


Momento de la firma del convenio en Alcaldía | Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir