SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 14444
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los bomberos tuvieron que acudir en dos ocasiones a esta calle  | Jesús Cruces.

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a una mujer de 40 años a causa de un presunto delito de hurto y coacciones a una vecina anciana de su edificio. Esta mujer, que vive de “okupa” en el portal de enfrente de la octogenaria, la ayudaba y mantenía una buena relación con ella, pero al parecer aprovechaba esta amistad para pedirle dinero en muchas ocasiones, además de robarle presuntamente joyas y sus ahorros. Hace unos meses se produjo un incendio en casa de la anciana, pero nadie sospechó de su vecina, hasta que hace una semana, tuvo lugar otro fuego y los peritos dictaminaron que había sido provocado.

Meses atrás se produjo un grave incendio una noche en la vivienda de la anciana, situada en el barrio Nueva Fraternidad, pero la rápida actuación de la Policía Local y los Bomberos evitaron que la mujer, así como su pareja y su nieto que viven con ella y estaban durmiendo, murieran intoxicados. Días después de este incidente, la anciana notó que le faltaba una gran cantidad de dinero en su casa, además, los cables de los timbres aparecieron cortados y le habían obstruido la cerradura de su puerta, pero la mujer no sospechó de su vecina. Atribuyó el incendio a un cortocircuito, aunque el perito lo negó al comprobar que por esa zona no pasaba la red eléctrica.

Los sucesos se han producido en el barrio Nueva Fraternidad | Jesús Cruces.

Un nuevo conato de incendio se repitió la semana pasada, y esta vez solo afectó a la puerta de la casa de la anciana. La sorpresa fue que debajo de la misma encontraron un cartón rociado de cola. La Policía Nacional llevó a cabo una investigación en la que descubrieron que su vecina había vendido joyas de oro de la octogenaria por valor de mil euros. Además, al parecer, provocó los incendios para poder entrar en la casa y robarle dinero aprovechando el desconcierto causado por el fuego.

La mujer, que cuenta con antecedentes por estafa, fue detenida y está a la espera de juicio, si bien la jueza ha dictaminado orden de alejamiento de la casa de la anciana desde el día 9 de diciembre y la ha obligado a que abandone el domicilio, que pertenece a una entidad bancaria.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir