SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5605
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la reunión de urgencia en la sede de la Policía Local | Jesús Cruces.

Las previsiones meteorológicas estiman que en Elda podrían llover hasta 120 litros por m2 entre las 6 y las 9 de la mañana, por ello se han tomado una serie de medidas con el objetivo de evitar cualquier tipo de daño personal. Ante la previsión de que también pueda haber fuertes vientos, el Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques del Cocoliche y Jardín de la Música, y se aconseja no transitar por zonas de arbolado. Se han suspendido todas las competiciones de los juegos escolares, así como todos los partidos federados de fútbol y fútbol sala que se celebran en las instalaciones municipales de Elda.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha reunido de urgencia con el concejal de Seguridad Ciudadana, José A. Amat, el jefe del parque comarcal de Bomberos, Amancio Guerrero, el Intendente Jefe de la Policía Local, Francisco Cazorla, y Alfonso Soriano, de la agrupación local de Protección Civil para coordinar los cuerpos de seguridad. El objetivo de esta reunión fue que “todos los cuerpos de seguridad estén coordinados ante una situación que, de producirse,  generaría muchos problemas”. Y es que el jefe de Bomberos estima que a partir de unos 50 litros por m2 comienza a haber problemas con la inundación de bajos o en la circulación de vehículos. 

Se recomienda recoger los toldos y retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados, no estacionar cerca del cauce del río para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua, no circular por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada y no atravesar los tramos que estén inundados, así como mantenerse permanentemente informado de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras, además de la situación general de lo que esté sucediendo.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir