SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6872
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Nacho junto a Alfaro, Gómez, y miembros de los clubes de Elda | Jesús Cruces.

El eldense Nacho Gil ha hecho a lo largo de su vida méritos suficientes para pasar a la historia deportiva de la ciudad como una leyenda de la natación. Elda le ha querido demostrar su cariño y agradecimiento poniendo su nombre a la piscina cubierta municipal. Eldenses Plataforma Ciudadana presentó esta propuesta a mediados de este mismo año y fue secundada por toda la corporación municipal. 

La piscina se bautizó oficialmente ayer como "Piscina cubierta municipal Nacho Gil" en un bonito acto al que asistieron representantes de la corporación municipal, el vicepresidente de la Federación Valenciana de Natación, Tomás Valle y nadadores de los clubes de natación de Elda. Durante el acto, organizado por el director de la UNED y nadador Pedro Civera,  Nacho se mostró ilusionado y agradecido tras recibir el cariño y respaldo de tantas personas. Gil recibidió de manos del alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, el carnet de socio honorífico de la piscina así como una placa de recuerdo.


La piscina ya lleva el nombre de Nacho Gil | Jesús Cruces.

Alfaro destacó durante la inauguración que "no habría una persona más indicada para que la piscina llevase su nombre, por su esfuerzo deportivo y humano".

Tras el protocolo llegó el momento más divertido, ya que se realizaron diversas pruebas de relevos en las que participaron Nacho Gil, así como el alcalde y el edil de Deportes, Fernando Gómez, y nadadores de los diferentes clubes de natación de la ciudad.


Durante la presentación se han realizado diversos juegos y pruebas de relevo | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir