SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5169
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los músicos fueron sumándose a esta sorpresa navideña | Jesús Cruces.

La Plaza Mayor acogió el pasado viernes una sorpresa navideña musical en la que participaron 130 instrumentistas y 80 niños del Conservatorio de Música Ana María Sánchez de Elda. Tras semanas de preparativos, ganas e ilusión, la lluvia impidió que se llevase a cabo un Flashmob en el centro de la plaza que finalmente tuvo que convertirse en una improvisada actuación en la que se interpretó el Himno de la Alegría de Beethoven así como algunos villancicos durante unos 15 minutos. Este fue un acto organizado por las asociaciones musicales de Elda como ADOC y el Conservatorio junto con Francis Valero y Pedro Poveda, de Maisa, con el objetivo de promover el espíritu navideño en Elda.

En esta sorpresa musical participaron músicos del Grado Medio y el coro del Grado Elemental del conservatorio dirigidos por la directora Pilar Vañó, que se colocó en el centro de la plaza, bajo un paraguas, para poder guiar a los músicos durante la actuación. A pesar del mal tiempo, más de un centenar de personas disfrutaron de este navideño acto, aunque resguardados de la lluvia para ver de cerca a los músicos.


Los músicos se colocaron en un lateral de la plaza para huir de la lluvia | Jesús Cruces.

La idea era que un bajista llegase por sorpresa al centro de la plaza y comenzase a tocar el Himno de la alegría sorprendiendo así a la ciudadanía, y que poco a poco se fuesen sumando los otros 130 músicos y 80 niños del coro desde varios puntos. La incesante lluvia obligó a improvisar e interpretar su sorpresa navideña en uno de los laterales de la plaza, resguardados del agua. Lo cierto es que la improvisación y las prisas afectaron un tanto a la celebración de este acto y, por ello, se planea organizar otra sorpresa musical para celebrar el final del curso.


En este acto participaron músicos de todas las edades | Jesús Cruces.

La sorpresa navideña en imágenes

img_3856
img_3859
img_3862
img_3863
img_3866
img_3872
img_3876
img_3885
img_3889
img_3890

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir