SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4358
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Segura ha dirigido durante dos años y medio el Museo del Calzado | Jesús Cruces.

Gabriel Segura deja la dirección del Museo del Calzado de Elda después de dos años y medio, por decisión del presidente del patronato y alcalde de Elda, Rubén Alfaro. Le sustituirá en el cargo la edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elda, Loles Esteve, auditora de cuentas y profesora de Contabilidad de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Elche. 

El cese de Segura y el nombramiento de Esteve se hará oficial el próximo martes en la reunión que mantendrá el Patronato del Museo del Calzado, presidido por Rubén Alfaro y del que forman parte representantes de las consellerias de Industria, Cultura, la Diputación, la Fundación Ficia, FICE, INESCOP, destacadas empresas de calzado y el fundador del Museo, José María Amat Amer.

Gabriel Segura, arqueólogo y Cronista Oficial de la ciudad hará “una transición tranquila, sé que este cargo depende de Patronato y le deseo lo mejor a Loles Esteve, con quien ya me he reunido y tiene el perfil para sacar adelante la gestión económica del museo, que es la asignatura pendiente que yo heredé, así como el perfil político para conseguir los fondos”. El cronista se ha ofrecido a colaborar en todo momento con la edil “porque el Museo está por encima de otras consideraciones, y como Cronista me debo a la ciudad, además, creo en el Museo y considero que es el gran escaparate de Elda y lo único que nos diferencia a los eldenses”.

Segura afirma que su balance es muy satisfactorio, pues en estos más de dos años ha conseguido aumentar un 31 por ciento el número de visitantes y su presencia en las redes sociales con seguidores en toda España, de hecho, es el tercer museo de la Comunidad Valenciana en número de seguidores, y “constituye la plataforma cultural más potente de la ciudad, a la vez que es la que menos personas de Elda tiene de todos los pueblos zapateros”. Además, la agenda del Museo está completa durante todo el 2017 respecto a las visitas y exposiciones programadas, así como su presencia en ferias. El cronista afirma que “el problema económico me ha superado y he suplido con muchas horas de trabajo lo que no obtenía con los escasos recursos”.

A efectos políticos, el nombramiento de Loles Esteve representa un acercamiento del PSOE , que gobierna en minoría con Compromís, a Ciudadanos. Por otra parte, Ciudadanos dirige la Diputación de Alicante y gestiona organismos culturales como el Instituto Juan Gil Alberto o el ADDA, además del SUMA, por lo que podría normalizar la gestión económica del museo, consolidar su proyección internacional y afrontar su deuda histórica, que ronda los 150.000 euros.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir