SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2613
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Última prueba de las luces led en Bolón | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda ha iniciado hoy el proceso de inscripción para portar una antorcha de fuego o led el próximo 5 enero en la bajada desde Bolón, para anunciar la inminente llegada de los Reyes Magos a los niños de la ciudad. Desde hoy mismo y hasta el 1 de enero los eldenses que deseen formar parte de esta tradición podrán inscribirse a través de la página web del Consistorio.  

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que se deben seguir instrucciones de cada formulario y que los eldenses se pueden inscribir para portar ambas antorchas, pues si el tiempo permitiese la utilización del fuego, si los usuarios no se han inscrito para llevar una antorcha led no podrán participar en esta bajada. Este año el dispositivo contará con 100 antorchas de fuego y 200 linternas. 


Laura Rizo, Rubén Alfaro, y Alba García han presentado el dispositivo | Jesús Cruces.

Los menores de edad no podrán inscribirse para llevar antorchas de fuego y se recomienda que si portan linternas led, vayan acompañados de un adulto. Quienes porten las de fuego deberán  asistir a una reunión previa para que conozcan todas las normas de seguridad. 

El día 2 se realizará el sorteo en el caso de que haya más inscritos que antorchas, y será el día 5, de 15 a 16 horas, cuando se repartirán en la zona del IES La Melva. Este año se volverá a repetir el operativo del año pasado: si se utilizan antorchas de fuego, la senda permanecerá cortada a partir de las 16:30 horas en dirección a la cima del monte para que a las 18, cuando comience la bajada, haya el menor tránsito posible. El alcalde ha pedido sentido común a la ciudadanía para que todo se realice de la mejor forma posible sin incidentes.  

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir