SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7626
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los miembros de la asociación han presentado esta exposición | Jesús Cruces.

La Asociación Cultural Amigos de las Motos ha organizado la 4ª Exposición de Vehículos Clásicos Ciudad de Elda, una muestra ambiciosa con la que buscan presentar aquellos vehículos que formaron parte de la vida de la ciudad y que circularon por nuestras ciudades y carreteras. Está compuesta por 75 motos, desde el año 1929 hasta el año 1980, y siete coches de la década de los 60 y 70. 

El presidente de esta asociación, José Joaquín Hernández, ha querido destacar que  se busca que "los mayores recuerden con nostalgia estos vehículos que han formado parte de su vida y que los más jóvenes puedan entender cómo fueron aquellos años y que los niños puedan mirarlos con asombro". Además, Hernández ha destacado que "no podemos entender el funcionamiento de los vehículos actuales , cómodos, seguros, fiables, respetuosos con el medio ambiente, sin conocer sus orígenes".


Ramón González posa junto algunos de estos vehículos | Jesús Cruces.

En esta muestra de vehículos, organizados por marcas, o por antigüedad, destacan las motos de 1929 o una Muver de la década de los 50 fabricada en la provincia, y numerosas marcas clásicas como  Montesa, Bultaco, Ossa, Vespa, Lambreta, BMW , BSA, Guzzi y alguna moto de competición. Los vehículos expuestos son el Seat 1500, el Seat 600 , el 2 CV , el Renault 8, el Citroën DS 21, conocido por El Tiburón, por sus formas, y el más actual y deportivo Alfa Romeo.

Asimismo se ha realizado un homenaje a la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, quienes están a punto de cumplir 60 años de presencia en nuestras carreteras. Y así hasta completar los más de 80 vehículos de esta colección. La inauguración será mañana miércoles 28 a las 20 horas en la sala de la Fundación Ficia junto al Museo del Calzado y permanecerá abierta hasta el sábado 14 de enero. El horario de visitas será de lunes a viernes de 19 a 22 horas y sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 18 a 21:30 horas. 


Las motos se podrán visitar hasta el sábado 14 de enero | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir