SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5333
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Ruano ha trabajado durante meses para renovar la Cabalgata | Jesús Cruces.

El próximo jueves 5 de enero miles de niños disfrutarán con ilusión la Cabalgata de Reyes Magos en Elda, y este año desde su comisión esperan sorprender todavía más a los pequeños dotándole de una mayor vistosidad e interacción. El Ayuntamiento ha lanzado un vídeo promocional para homenajear y rendir homenaje a la labor que realiza la Comisión organizadora del Bando Real y la Cabalgata de Reyes. 

Este año participarán 1.500 personas en este desfile que contará con ocho carrozas que llenarán de luz y color todo el recorrido con 40.000 luces led. La idea de el coordinador de la cabalgata, Antonio Ruano, es la de conseguir conquistar a los pequeños desde el principio al final del acto, por ello, por ello cientos de personas interactuarán con los pequeños, les darán caramelos y les mostrarán los pequeños y listas de deseos.


El Ayuntamiento ha creado un vídeo promocional | Jesús Cruces.

Ruano afirma que es ilusionante trabajar en este proyecto pero admite que es una gran responsabilidad pues trabaja por y para los más pequeños y por tanto quiere que todo salga perfecto. Desde hace semanas unas 12 personas trabajan a contrarreloj para conseguir que todo esté a punto para el próximo día 5, cuando desde las 7 de la mañana comenzará en el inicio de la cabalgata a preparar cada detalle para que todo salga a la perfección.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que el 5 de enero "es un día para estar orgulloso de las tradiciones locales".

Además nueve grupos de baile de los colectivos festivos y de diferentes escuela de baile de Elda, 10 agrupaciones musicales ensayan para memorizar cada paso que mostrarán a los más pequeños. También contarán con la participación de los alumnos del grado de Animación sociocultural del centro integrado Valle de Elda, quienes serán los encargados de interactuar con los más pequeños a lo largo de todo el recorrido.

Como novedad, este año se ha creado un nuevo pesebre, que como cada año se instalará a las puertas del Ayuntamiento de Elda, donde se realizará la Adoración como es tradición.

El paje real llegará con su Bando Real a la ciudad mañana viernes 30 de diciembre a las 19 horas para recoger las cartas de los más pequeños. El acto comenzará desde la Plaza Castelar y se dirigirá hacia la Plaza Mayor, donde anunciará a los pequeños la llegada inminente de los Reyes Magos, después continuará hacia la Plaza del Ayuntamiento, donde volverá a leer el Bando Real. Además, el día 5 de enero, de 10:30 a 14 horas el Paje Real estará en la entrada principal del Mercado Central. La Cabalgata tendrá lugar el mismo jueves 5 de enero a las 19 horas.


Las ocho carrozas ya están listas para salir el día 5 de enero | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir