SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 12829
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la exhibición con una unidad canina | Jesús Cruces.

Elda ha podido disfrutar esta mañana de un gran despliegue de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la Muestra de Emergencias y Salvamento, organizada por la Orden de Caballeros de San Cristóbal, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda, que ha tenido lugar en la plaza de la Ficia. Durante la mañana se han podido ver exhibiciones caninas y de rescate, simulaciones de atraco con rehenes y numerosas situaciones en las que los cuerpos de seguridad actúan para proteger a los ciudadanos.

Un gran número de personas ha llenado la Plaza de la Ficia y parte de la avenida de Chapí para poder ver de cerca, subirse y fotografiar todos los vehículos que a diario se utilizan en situaciones de riesgo como camiones de bomberos, vehículos de la Unidad de Operaciones Especiales, motocicletas... La alegría de niños y mayores era palpable en sus caras, pues han podido probarse los chalecos y cascos así como subir en los vehículos y encender la sirena de los camiones.

A partir de las 11:30 horas se ha realizado con éxito una exhibición de los cuerpos de rescate tanto de la UPROE, como Bomberos, Policía Local o Nacional con la actuación de perros de rescate, descenso de agentes desde lo alto del Centro Cívico e incluso ha llegado un helicóptero para mostrar como se traslada a un herido. Además los agentes han demostrado cómo reducen a los delincuentes con armas no letales. El público ha llenado la plaza para no perder detalle de la muestra y ha aplaudido cada una de las actuaciones. 


Los pequeños han podido subir a los vehículos policiales | Jesús Cruces.

En esta jornada han participado Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y Nacional, Unidad Militar de Emergencias, la Unidad Policial de Rescate y Operaciones Especiales, la Unión Federal de Policía y la Confederación Española de Policía.

Uno de los miembros de la organización, el agente de la Policía Local de Elda, Alejandro Andrés, se ha mostrado muy contento con la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en la ciudad, pues "a lo largo de toda la mañana ha habido largas colas para cada actividad, muchas madres nos han dicho que sus hijos tenían interés por conocer la labor de muchos cuerpos del Estado y ahora han podido saber en detalle cómo trabajamos, todo ha salido a la perfección".


Un helicóptero ha participado en las maniobras bajo la atenta mirada de los eldenses | Jesús Cruces.

Además han recaudado una gran cantidad de juguetes para los niños de la unidad de pediatría del Hospital de Elda y regalos para los ancianos de los geriátricos de la ciudad. 

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha acudido a la Muestra de Emergencias y Salvamento y ha querido felicitar uno a uno a cada miembro de la unidad de emergencia por la importante labor que desempeñan a diario. 

La Muestra en imágenes

img_6838
img_6842
img_6872
img_6886
img_6900
img_6917
img_6941
img_6958
img_6968
img_6991
img_7011
img_7014
img_7019
img_7037
img_7045
img_7047
img_7055
img_7059
img_7070
img_7089
img_7104
img_7113
img_7126
img_7159
img_7166
img_7178
img_7184
img_7192
img_7198
img_7213

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir