SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4321
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El de Aracena ha sido el roscón mejor valorado | Jesús Cruces.

Un año más el Casino Eldense ha acogido el décimo primer Concurso de Roscones, organizado por la Asociación Provincial de Panaderías de Alicante. En esta nueva edición, en la que han participado doce artesanos de la comarca, ha ganado la Panadería Aracena de Elda, que casualmente es el horno que obsequiará con un roscón a cada una de las personas que mañana se acerquen a donar sangre a la sede de Cruz Roja.

El segundo y tercer puesto recayeron en la Panadería Polo de Novelda y en la Panadería Romero Amat de Elda, respectivamente. Un jurado formado por siete personas, representantes de distintas asociaciones de la localidad y la edil de Cultura, Nieves López, valoraron tanto la decoración como el sabor y aroma del producto. A continuación, el público asistente, unas 50 personas, pudo probar cada uno de los dulces que se presentaron al concurso. 


Más de medio centenar de personas han acudido al acto | Jesús Cruces.

Este concurso se ha convertido en una tradición en la ciudad gracias a la dedicación y esfuerzo que año tras año pone el panadero eldense Juan Herrero Valero.

La edil de Cultura ha destacado  durante el acto que comer este producto la tarde Reyes, la más mágica del año, es una tradición muy arraigada en Elda, y ha afirmado que "sin duda los magos también son los panaderos, que hacen estos riquísimos dulces que gustan a niños y mayores".


Miembros del jurado durante la valoración | Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir