SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 12265
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los agentes han investigado durante tres meses hasta capturar a toda la banda | Jesús Cruces.

La Policía Nacional de Elda-Petrer después de tres meses de investigación detuvo el pasado miércoles 11 de enero al sexto y último de los integrantes de la organización criminal especializada que realizaba robos con fuerza en establecimientos de ambas localidades, lo que supone la desarticulación del entramado criminal compuesto por seis personas. Valle de Elda  ya adelantó la detención de tres miembros de esta banda a mediados de diciembre. Por el momento se les imputan cuatro robos con fuerza en una gasolinera, una cafetería, una tienda de deportes y un almacén y el hurto de un vehículo. Esta investigación policial ha permitido el esclarecimiento de 42 hechos delictivos, entre robos con fuerza y robos de vehículos. Uno de los miembros de la banda había sido detenido en más de 50 ocasiones por su participación en hechos similares. Los seis detenidos tienen edades comprendidas entre los 16 y 34 años.

Estos delincuentes realizaron diversos robos en los últimos meses con el mismo modus operandi: primero sustraían un vehículo, en su mayoría de la marca Ford, que utilizaban para desplazarse y huir tras el acto delictivo, y seguidamente lo calcinaban en el extrarradio de Elda. Este grupo criminal llevaba perpetrando robos desde septiembre del pasado año, momento en que se inició una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Elda, que ha culminado con la detención de los seis miembros del grupo.

Los dos primeros arrestados fueron sorprendidos sustrayendo un vehículo por una radio patrulla de la Policía Nacional, como ya adelantó Valle de Elda. Fue en la madrugada del pasado día 21 de diciembre cuando los agentes sorprendieron in fraganti a dos de los implicados cuando iban a robar el vehículo. Estos huyeron a la carrera al ser sorprendidos, pero la rápida actuación de los agentes permitió su detención, la cual posibilitó la identificación de un tercer miembro de la banda, en torno al cual se estableció un dispositivo de vigilancia y control que culminó con su captura el pasado día 21 de diciembre, según indica la Policía Nacional a través de un comunicado. 


Imagen del robo en la cafetería Milwaukee | Jesús Cruces.

Estas detenciones dieron paso a una segunda fase de esta operación, que permitió la detención de otros dos miembros del grupo criminal. Los agentes continuaron con el dispositivo de manera coordinada por parte de la Brigada de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Elda. Tras realizar varios registros y continuar con la investigación, se identificó a dos hermanos en la localidad de Villena, que fueron detenidos el pasado día 27 de diciembre. 

Así pues, una vez detenidos cinco de los seis miembros del entramado, los agentes centraron sus esfuerzos en la captura del último de los integrantes. Tras un amplio dispositivo policial, se ha dado alcance al responsable y cabecilla de la banda, un conocido de la policía, pues contaba con más de 50 reseñas policiales por hechos similares.

Esta oleada de robos había creado un gran malestar entre los comerciantes tanto de Elda como de Petrer, por lo que la detención de la banda al completo les permitirá recuperar cierta tranquilidad y seguridad. Este grupo criminal, formado por personas jóvenes, provocó grandes daños en los establecimientos, ya que antes de robar empotraban su coche contra ellos con el sistema del alunizaje.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir