SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3736
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Un gran número se personas acudió a esta reinauguración | Jesús Cruces.

La directiva de la comparsa Estudiantes de Elda ha reformado por completo su sede, ubicada en la calle Lamberto Amat, con el propósito de adaptarse a las necesidades de sus cerca de 450 comparsistas. Tras casi 20 años este local se había quedado obsoleto, como admite su presidenta, Rosa Rocamora, por lo que se veían obligados a alquilar durante las fiestas de Moros y Cristianos otro local. Ahora volverán a ocupar su sede durante todo el año gracias a este proyecto que se ha llevado a cabo en apenas tres semanas y que fue inaugurado ayer, para ocuparlo durante la Media Fiesta, pues en 2017 esta comparsa será la encarga de portar a hombros a San Antón.

Gracias a la obra se ha utilizado el espacio del patio interior para ampliar su salón principal, se ha movido la cocina a una sala que antes no estaba acondicionada y se ha repintado y cambiado el suelo de la misma. Ahora disponen de 97 metros cuadrados útiles más los 20 metros cuadrados de la planta superior que se utiliza de oficina. Además, la sede se ha decorado con numerosos cuadros en honor a los festeros y a San Antón, llama la atención un gran reloj cuyos números se han sustituido por cucharas y tenedores, tan característicos de esta comparsa. 


Representantes festeros y municipales asistieron a este acto | Jesús Cruces.

"Todo comenzó a plantearse en Navidad, esta sede era pequeña, nos veíamos obligados año a año a alquilar otro local junto al Teatro Castelar, el de los Cines Rex, durante las fiestas de Moros y Cristianos para poder dar cabida a todos los festeros, ahora ya tenemos el espacio suficiente, hemos invertido el dinero del alquiler en esta reforma", indica Rocamora, quien se mostró muy satisfecha con el resultado.

A este acto de inauguración acudieron representantes de la Junta Central de Comparsas Moros y Cristianos, la Mayordomía de San Antón, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, así como representantes del equipo de gobierno. Durante la inauguración el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, recordó con emoción que en el año 1998 tuvo "el honor de inaugurar esta sede como capitán junto a la abanderada y actual presidenta, Rosa Rocamora; ahora, casi 20 años después, puedo volver a repetir como alcalde, pero sobre todo como festero y Estudiante".

Esta reforma ha tenido una muy buena acogida entre los festeros, quienes mostraban su asombro "por lo bien que ha quedado la sede", aseguraban nada más entrar en ella. El primer acto que acogerá esta reformada sede acogerá el almuerzo previo a los actos en honor a San Antón.


Los asistentes y comparsistas se mostraron satisfechos con la reforma | Jesús Cruces.

La reinauguración en imágenes

img_7090
img_7108
img_7112
img_7113
img_7118
img_7128
img_7134
img_7142
img_7147
img_7150

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir