SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5536
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En Fitur, Petrer promocionará sus fiestas a través de un vídeo | Jesús Cruces.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer y el Ayuntamiento de la localidad estarán presentes por primera vez en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, gracias a una colaboración entre la Concejalía de Turismo y la Unión de Festejos. El Consistorio ha contratado dos autobuses que trasladarán a más de 120 festeros hasta la capital española para que participen el próximo sábado 21 de enero en un desfile por el centro de Madrid. Además se ha presentado el video que se mostrará en Fitur para promocionar la fiesta petrerense.

El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca ha organizado un desfile para promocionar las fiestas de la provincia y ha invitado a colaborar a los municipios de la zona. Petrer participará en este acto que comenzára a las 17 horas el sábado y que recorrerá las calles más transitadas de Madrid, comenzará en la Plaza de Callao, finalizará en la Puerta del Sol y pasará por la calle Preciados. Petrer contará con cuatro filàs que irán acompañadas por la Colla de los Moros Nuevos: del bando cristiano, van a participar Rastrillers, de la Comparsa de Labradores, y Doncellas del Cid, de la Comparsa de Vizcaínos; y, por el bando moro, la filà Sarahinas, de la Comparsa de Moros Nuevos, y Amirainas de la Comparsa de Moros Viejos.

EL vicepresidente de la Unión de Festejos,  Francisco Cerdá Brotóns, ha apuntado que también formarán parte del desfile los banderines de la Unión de Festejos, estos irán vestidos con los trajes de guerrilla mientras que las filàs lo harán con su traje de gala. 

Por su parte, el concejal de Turismo, David Morcillo, ha recalcado que no solo se promocionarán las fiestas de Moros y Cristianos sino que "también a nuestro pueblo con información turística en los stands de la Costa Blanca y de la Ruta del Vino en FITUR”. La concejala de Fiestas, Irene Navarro, ha animado a los festeros ha asegurado que es un orgullo que participar en este desfile, nuestros Moros y Cristianos levanta pasiones, mueve corazones y es una emoción muy grande poder mostrarlo en Madrid, espero que los festeros que desfilen que disfruten de su presencia en Madrid y dejen el pabellón de Petrer bien alto”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir