SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7190
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los eldenses ya comienzan a notar la bajada de temperaturas | Jesús Cruces.

El Instituto de Servicios Sociales de Elda ha preparado un protocolo de actuación para hacer frente a la ola de frío que se avecina en la ciudad desde la noche de hoy, martes 17 de enero, cuando el mercurio alcanzará dos grados bajo cero a partir de las doce de la noche y durante toda la madrugada.

Las siguientes jornadas también serán especialmente gélidas ya que el pronóstico señala en Elda y Petrer para este miércoles 18 de enero una máxima de 6 grados y 2 de mínima, el jueves habrá 4 de máxima y 1 grado de mínima, mientras que el viernes y sábado los grados subirán un poco con 7 de máxima y 4 de mínima, y el domingo de nuevo caerán las temperaturas a -2 grados. Esta situación se prolongará durante los siguientes días hasta el miércoles 25 de enero con temperaturas que oscilarán entre 0 y 10 grados. Es previsible también que se produzcan nevadas débiles en cotas muy bajas del interior de la Comunidad Valenciana, como el monte del Cid en Petrer.

Protocolo de actuación de Servicios Sociales 

Para hacer frente a la ola de frío, la Policía Local en coordinación con Servicios Sociales y con las ONG Cruz Roja, Cáritas y Grupo Abril han dispuesto un protocolo de actuación para alojar en un hotel a las personas que duermen en la calle si las hay. Al respecto, la edil de Servicios Sociales, Alba García, ha comentado que en estos momentos en Elda no existen más de cuatro personas durmiendo en la calle, las cuales se trasladarán a un hotel en el caso de que entrara la emergencia por frío: "No vamos a consentir que nadie duerma a la intemperie en circunstancias de tiempo tan adversas" y agradeció la colaboración de las ONG y voluntarios que transitan las calles para detectar estos casos.


A partir de hoy las temperaturas bajarán y el frío llegará a cada rincón | Jesús Cruces.

Asimismo, debido a los fuertes vientos de estos días, se recomienda tener precaución con las hogueras de la celebración de la festividad de San Antonio Abad, como es el caso del municipio de Elda, donde esta tarde, a las 20 horas, está previsto que se encienda la hoguera junto a la ermita de San Antón. 

Emergencias

Por otro lado, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalidad Valenciana desde el pasado martes 17 de enero, se espera un cambio en la situación meteorológica que afecta a la Comunidad Valenciana, con vientos predominantes de norte y nordeste que generan una entrada de aire muy frío y seco, con temperaturas que pueden bajar de seis grados negativos en zonas del interior.

Por ello, desde la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalidad. También se pide que se tenga una mayor atención hacia las personas mayores que viven solas. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir