SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2508
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los ediles de Hacienda y Servicios Sociales han presentado los presupuestos | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Petrer se muestra firme en su intención de "mejorar la atención a los ciudadanos y priorizar el bienestar de las personas", según el edil de Servicios Sociales, Javier Martínez, por ello en los nuevos presupuestos se ha incrementado en un 30% la partida de Servicios Sociales hasta superar los dos millones de euros.

El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, se ha mostrado contento, pues asegura que "la de Servicios Sociales es la partida en la que mas ímpetu e ilusión hemos puesto, al desarrollar los presupuestos teníamos claro que debían estar basados en tres ejes: el fomento del empleo, rentabilizar las infraestructuras municipales y que fuese para las personas". Por ello la partida este año de Servicios Sociales, sin sueldos, ronda 1.400.000 euros, y destacan las partidas para la Renta garantizada ciudadana, Contratos de ayuda a domicilio, prestaciones económicas o la de contratación de servicios del centro de día. También han aumentado las partidas para las ayudas por el uso del transporte público y los convenios con Cruz Roja o Cáritas y, por primera vez, se hace una política de vivienda

Por su parte, el edil de Servicios Sociales, Javier Martínez, ha añadido que "hemos podido romper las normas de Montoro y del gobierno central, no nos permitían aumentar el capítulo de Personal, pero gracias a la ayuda del gobierno valenciano y a sus aportaciones podemos seguir ampliando la plantilla". En 2016 aumentó el equipo base en una persona más, se contrató a un educador social y a una trabajadora social en Dependencia y este año esperan contratar a un educador social más, a un auxiliar administrativo y a una nueva trabajadora social.  Martínez remarca que "hay otra forma de hacer política, la de trabajar por el bienestar de las personas y no en pagar deuda, así hacemos digna la labor política, el priorizar las personas es hacer buena política".

Esta partida además se ha incrementado gracias al Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat, pues Petrer ha recibido 257.000 euros. Martínez ha aprovechado la ocasión para lamentar que la Diputación no haya querido sumarse "y que los municipios de Alicante tengan que pagarlo".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir